Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Portada


portadaFidesdel11al17de2015Vea el Semanario Católico Fides Digital AQUI

Leer la Encíclica “Laudato Sí” AQUI

El Cáncer de Mama no es sinónimo de muerte

Si el mal es detectado a tiempo puede curarse y por ello se   motiva a la población, especialmente la femenina, a concienciarse sobre esta enfermedad y realizar los análisis con regularidad.
Debido al desconocimiento  la enfermedad causa muchas  víctimas  y se ha convertido en la segunda causa de muerte en Honduras después de la violencia. El cáncer cérvix es el más diagnosticado, seguido por el de mamas. Hay mujeres en Honduras que lo han superado y hoy traemos un testimonio. Págs. 20 y 21

 

30 comentarios el “Portada

  1. jarmahr
    21 mayo 2015

    He conocido a Nelson Danilo Aceituno desde que estábamos en la Pastoral Juvenil de la Parroquia Medalla Milagrosa. Pese a que en sus primeros años hacìa “locuras” que ponían de correr al párroco el Presbítero Vicente Pastor, poco a poco se fue consolidando como el líder carismático que fue fue leyendo teología católica, dinamizaba las asambleas de jóvenes haciéndolas tan atractivas que los jòvenes de la Colonia San Miguel llegaban del grupo juvenil “Conociendo a Cristo”. Nosotros por nuestra parte tenìamos a cargo junto la que ahora es mi esposa ,Damary Vidal , el grupo de jóvenes “Eureka”, de la sede parroquial.
    Crecimos bajo la tutela formativa del enorme asesor de Pastoral Juvenil como lo fue el Padre Mario de Celles, quien nos daba un retiro espiritual, que duraba toda una semana, denominada “La Semana de la Juventud” en el antiguo local de de Cusillos de Cristiandad , contiguo a la Basílica de Suyapa; el Padre preparaba los materiales de estudio pero nosotros eramos los responsables de desarrollarlos.

    Danilo por ser polifacètico incursionó en el fútbol se con gran suceso, era un futbolista potente y goleador, se iniciò en el Club burocrático Santa Cruz de la Colonia La Esperanza para luego pasar al Club Deportivo Unìòn Catòlica del Barrio Pueblo Nuevo, club este que se fundó en la casa de mi madre Julita Rivas en 1950; posteriormente jugò en el Club “Cobras” de los militares y en el legendario Club Federal.

    Tengo conocimiento que llegó como al quinto año de la Carrera de Medicina , estudios que abandonó para dedicarse de lleno a los medios de comunicación de la Iglesia , en especial a Radio Católica “La Voz de Suyapa”; creo no exagerar en decir que marcó un hito histórico al revolucionar la radio con su creatividad, su dinamismo, su gran facilidad para comunicarse con todo mundo, su gran sentido del humor y su dedicación acuciosa a estudiar todo lo relativo a la Iglesia. Danilo fue un laico supercomprometido al que se le dio la oportunidad de desarrollarse.Sin más puede resumirse como discípulo-misionero.
    Con Sandra Lourdes su esposa se conocieron el grupo de jóvenes “Conociendo a Cristo”al que Danilo sintetizò con el nombre de ·”Grujocri” , procrearon cuatro hijos varones a los que de lejos se le nota la formaciòn de familia cristiana.

    Con Danilo son dos santos laicos que la Parroquia Medalla Milagrosa entregò a la iglesia el otro es Rigoberto Corea otro hombre de Dios, que falleciò vìctima de la violencia de San Pedro Sula en 1997.Rigo era un lìder nato gran animador, cercano al clero. El Padre Antonio Quetclas , quen lo habìa nombrado administrador de la Catedral de San Pedro me confesò que si estuviera en mejores condiciones de salud inicairìa la causa para su canonizaciòn.

  2. NAFO
    15 agosto 2014

    Muchas felicidades por los cambios que a tenido nuestro semanario,solo que me gustaria que el la pagina de INICIO le pudieran cambiar el color a las fuentes ya que casi no se puede leer ya que casi no constrasta el morado con el azul que tiene y los que ya estamos mayor se nos dificulta un poco el poder ver el indice muchas gracias recuerden es solo una sugerencia. Dios les bendiga

  3. Jobel Carranza
    15 agosto 2014

    El Fides siempre ha sido para mi un medio informativo de nuestra Iglesia Hondureña. estoy contento de que nuestros medios sigan evolucionando. Animo a todos los que trabajan para los medios de comunicación Católica. Desde el Occidente de Honduras hacemos lo que podemos… Bendiciones a todos.

  4. Ricardo Antonio Elvir Ortega
    29 mayo 2014

    Tengo aproximadamente catorce años de leer este Semanario, el cual me parece enriquecedor por los temas religiosos que presenta aunado a las noticias de índole económico-social de la realidad nacional.

    En el aspecto religioso que es lo que verdaderamente caracteriza a este medio de comunicación, me ha venido a ayudar en el aspecto espiritual, proporcionándome las herramientas necesarias para poder tomarlas en cuenta en mi vida.

    Muchas felicidades en este 58o. aniversario, deseando que sigan creciendo día a día en beneficio de los católicos de nuestro país y de la población en general.

    Atentamente,

    Ricardo Elvir

  5. andres
    16 enero 2014

    hola mi nombre es andres soy catolico antes no leia el FIDES por creer que era aburrido pero estaba tan equivocado que lo mejor viene por partes poco a poco he hido descubriendolo como podemos hacer del FIDES la lectura de todo mundo guste para mi dandole un poquito mas de apertura ser mas publico al ofrecerlo

  6. pedro gonzalez fuentes
    13 noviembre 2013

    siempre que tengo la oportunidad de leer este documento “semanario Fides, me quedo muy profundamente emocionado por todo el contenido de el que hacer de la iglesia en Honduras y hoy que tuve la oportunidad de leer la vivencia de le hermano Roberto Ramírez, me he quedado con el corazón ardiente. adelante y que Dios bendiga a Honduras

  7. jcoyuela
    17 agosto 2013
  8. everardo
    23 julio 2013

    como puedo encontrar los nombres de los seminaristas o misioneros de este seminario

  9. Angel Leonel Gonzalez
    16 junio 2013

    DIOS les bendiga hoy mañna y siempre a todos los hermanos en honudras y a los hermanos de la comunidad de oasis amor divino de la sagrada familia saludos desde españa para los hermanos que fuimos compañeros en el año 95 asta 2002

  10. bolsa de trabajo en honduras
    5 diciembre 2012

    Muy explicativo el video. Gracias por la informacion.

  11. kenneth canaca
    13 octubre 2012

    seria muy importoante que pusieran una galeris de fotos de el jueves ?

  12. Periodico Paraguay
    23 agosto 2012

    Muy buenooo!!!

  13. Fredal Rodríguez
    20 agosto 2012

    Estimados hermanos:
    En años anterior participé como colaborar del “Semanario Fides”, me comentaron que se han dado algunas reestructuraciones, quiero saber que correo está en servicio para el envío de artículos. Mi sección se llamaba “Cuentas Claras”.
    Atentamente, Fredal Rodríguez.

  14. javier
    19 agosto 2012

    Hola yo sugiero pongan una pagina de apologetica y otra de historia de la iglesia

  15. Javier
    19 agosto 2012

    Por favor pongan una pagina de apologetica en el fides y otra de historia de laa iglesia

  16. Anayansi williams
    13 agosto 2012

    Deseo presentar un documento para imprimir en el FIDES como puedo hacer?

  17. Iris Alejandra
    30 julio 2012

    Hola quisiera saber como puedo buscar las homilias de las semanas anteriores aqui en la pagina Gracias!

  18. Honduvision
    15 julio 2012

    Hola, necesito contactar al Obispo Angel Garachana. Pueden compartirme su correo electrónico por favor. Gracias anticipadas.

  19. claudego
    1 julio 2012

    Disculpen les escribo desde El Salvador, mi nombre es Claudia de Gomez, necesito el nombre del grupo de Adoracion del Santisimo de la universidad Catolica de Choluteca, podrian ayudarme, gracias,

    • Gloria Flores
      22 agosto 2012

      Hola Claudia, el grupo de adoración del Santísimo., se llama , SAS, que es Soldados Adoradores del Señor, y son de toda la Unicah de Honduras, soy Gloria Flores Soldada del Señor. Y de colores.

  20. Claudia Castillo
    18 junio 2012

    Hola, me llamo Claudia y quiesiera saber si uds me pueden ayudar a contactar a Obispo de Roatán, si me pueden enviar su telefono y correo eléctronico, pues quiero celebrar mi matrimonio en Roatán, pero me dice que el obispo debe de dar un permiso especial.
    Muchas gracias!

    • Carlos Ramos
      19 junio 2012

      Hola Claudia, lamentablemente el numero del Obispo de La Ceiba Mons. Miguel Leninhan no lo tenemos, sin embargo te puedes comunicar a la Parroquia San Isidro de esa ciudad que sin duda te ayudaran. Benciones.

  21. Jorge Robredo
    12 junio 2012

    Hola soy jorge Robredo de aka del Lago de yojo, tengo entendido q el domingo 17 hay un multifestival juvenil en villanueva de la sona 3 es de talento artisco, me gustaria q este periodico tan leeido x la feligresia pueda datle cobertura att uno de los participantes.

  22. Juana de Dios
    18 marzo 2012

    Soy Hondurena Misionera de MARILAM. actualmente en Quebec Canada, y he leido tan detenidamente todo lo que hace nuestra Iglesia Catolica de Honduras. Estoy contenta de tener las mejores noticias y conocer el caminar de ella y del trabajo que hacen nuestros pastores “Obispos” Dios les bendiga”.

    • Mons. Guido Charbonneau
      30 abril 2013

      Hermana Juana de Dios:
      Lea el Fides del domingo 28 de abril. Hay una bella cobertura de mi ordenación episcopal. Todo estuvo estupendo. Fides y el canal 48 estuvieron a la altura del evento. Te puedo enviar un poco de calor de Choluteca al Canadá. + Guido Charbonneau

  23. Mario Durón
    3 marzo 2012

    Estas situaciones deben de llamarnos a la reflexión, con el perdón de los fallecidos y el dolor de los deudos, debemos detenernos un momento y pensar que estamos haciendo como sociedad para reinsertar a muchos de esos muchachos que están en nuestras cárceles con mas peligro que en la calle, agilizar los procesos judiciales y depurar el sistema, sanear la policía y hacer mas efectiva la investigación, como ciudadanos no estigmatizar a aquellos que delinquieron y que quieren reformarse, bueno hacer hay que hacer, la cosa es que los que pagan los patos son los mismos y no hay justicia y si no buscamos ser justos, probablemente no encontremos a Dios.
    Mientras no busquemos soluciones a la violencia desde la raíz, no con correcciones carcelarias la visión de nuestro futuro será muy oscura.

    • miembro de FECS
      12 marzo 2012

      gracias Duronn por los comentarios que usted da para este articulo(portada), le agradecemos que siempre este al tanto del Semanario.
      Un abrazo, que el Señor lo siga guiando.

  24. daniel martjnes
    24 febrero 2012

    nose.si conoscan clara patriñiani es de el siguatepeque si la conosen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: