Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Como laicos estamos llamados a construir la paz

La Congregación de las Hermanas de Marilam se encuentra en todos los países de Centroamérica.

La Congregación de las Hermanas de Marilam se encuentra en todos los países de Centroamérica.

“Servimos de puente en la Iglesia, en nuestro trabajo, en cada lugar en donde nos desenvolvemos, de esa manera ayudamos a otros a llegar hasta Dios y encontrar la paz en Él”  Hermana María Elena.
Texto y Fotos: Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Diariamente se escucha en las noticas como la ola de violencia, asesinatos y corrupción, aumentan grandemente en el país, pese a que las autoridades correspondientes trabajan para contrarrestar estas atrocidades, es muy poco lo que se puede hacer y la gente vive en constante zozobra ante esta realidad.
Muchos sueñan vivir tranquilamente, poder salir  a las calles sin correr ningún peligro, de saber que se suben a un taxi o  autobús y no serán asaltados, de ir a los hospitales y encontrar medicamentos y una buena atención. Todos anhelan vivir en un ambiente de paz, sin ninguna preocupación.
Ante esta realidad que vive el pueblo hondureño, las Hermanas de Marilam han querido contribuir  a través de un encuentro, en el  cual darán algunas pautas de cómo construir la paz que anhela la humanidad.

FORMACIÓN
La Hermana María Elena Díaz misionera de Marilam quien actualmente trabaja con la Pastoral de Acompañamiento, manifestó que en vista de todas las situaciones adversas que viven los hondureños y que a diario les quitan la tranquilidad y la paz, la congregación con el apoyo de la Pastoral Social Cáritas,  ha querido ayudar a los laicos para que aprendan a construir la paz en ellos mismos, para luego construirla a su alrededor.
El encuentro para laicos con el tema “Constructores de Puentes de Paz”será impartido por la directora del Instituto de Formación Humana Integral de Montreal, Canadá  Sor Marie MarcelleDesmarais.
“Un puente se construye donde hay un abismo, donde no hay comunicación, si todos nos ofrecemos a prestar esa misión, con el que no me llevo bien, con quien tengo algún resentimiento ya sea en la oficina o en el hogar, si dejamos el rencor,  la venganza, la ira, y todo lo que me hace daño estaremos ayudando a construir la paz”. Hermana Elena.

EL ENCUENTRO
Este se realizará los días 7 y 8 de noviembre de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el salón de los padres Somascos o antigua escuela Emiliani, colonia Kennedy, valor 350 lempiras con almuerzo y 200  sin almuerzo por  persona. El día 9 de noviembre habrá una conferencia de 6 a 8 de la noche en el salón grande de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, colonia Miraflores, para esta la ofrenda será voluntaria. Confirmar su asistencia antes del 20 de octubre al tel. 89-80-04-88 y 22-28-02-24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 octubre 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: