Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

En sus mensajes Fray Yhonis insistió en que: “vale la pena luchar por un mundo de justicia”.

En sus mensajes Fray Yhonis insistió en que: “vale la pena luchar por un mundo de justicia”.

Con júbilo celebraron Semana Franciscana “Casa de Dios”
“Debemos luchar por la justicia, paz y ser amantes de  la ecología, que no es sólo hablar de animalitos,  es amarnos los unos a los otros, ahí comienza porque la creación más hermosa que Dios ha hecho,
es el ser humano”.
Texto y Foto: Ángela García
angelapaolawk@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El Instituto Inmaculada Concepción ubicado en Comayagüela, celebró recientemente una semana denominada, “Semana Franciscana la Casa de Dios” en conmemoración a la celebración de San Francisco de Asís, patrono de la Ecología.
Durante una semana los estudiantes y maestros de este centro educativo realizaron una serie de actividades basadas en la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”, con el objetivo de estudiar, conocerla y promover en los estudiantes el amor a la casa común, al mismo tiempo de que fueran capaces de expresar su pensamiento a través de su creatividad.
Dentro de las actividades que se realizaron estuvo la exposición de dibujos libres hechos por los estudiantes, presentación de trabajos hechos con material reciclable, juegos tradicionales, una caminata por la justicia, la paz y la ecología para concluir con la Eucaristía y una mañana cultural.

LAUDATO SI
Toda la celebración estuvo enmarcada en la encíclica Laudato Si, cada día los niños y jóvenes escudriñaban de a poco frases y enseñanzas contenidas en la carta apostólica y de esta manera se comprometían a respetar y cuidar la creación de Dios.
Fray Yhonis Velásquez, rector del Instituto Inmaculada Concepción, contento por como se desarrolló todo mencionó: “La Semana Franciscana Casa de Dios se llamó este año en alusión a la tierra, la temática cada año cambia este año fue inspirada por el Laudato Si”.
En la Eucaristía con la que concluyeron la Semana Franciscana, Fray Yhonis hizo hincapié a los jóvenes en aprender a hacer buen uso de la libertad que Dios nos ha dado, “si hay paz y amor en nuestros corazones vamos a hacer buen uso de la libertad porque vamos a saber cómo relacionarnos con los demás”, mencionó el Fray.
Al mismo tiempo que aprovechó para incitar a los y las jóvenes a marcar la diferencia en una sociedad tan abatida por la violencia, destrucción y con escasez de valores, “ustedes deben ser jóvenes que luchan por la justicia, por la paz, amantes de la ecología, la que no es sólo hablar de pajaritos y animalitos la ecología es amarnos los unos a los otros, ahí comienza porque la creación más hermosa que Dios ha hecho, es el ser humano”, acotó.

A IMITAR EL EJEMPLO
Seguir el buen ejemplo para muchos supone una vida llena de retos, tal es el caso de los franciscanos quienes  a ejemplo de San Francisco de Asís, fiel servidor y entregado a la causa de Dios, supo vivir en armonía con la ley de Dios y el cuidado a la creación.
“Su inspiración vivir en pobreza, obediencia y castidad, siguen siendo retos grandes para los consagrados,  nuestros votos son un reto que debemos vivir a diario la pobreza, obediencia, castidad, que lo que más cuesta es la pobreza” dijo Fray Yhonis.
Y al igual que hay retos para los consagrados la juventud hoy en día experimenta diversas dificultades, por lo que Fray Yhonis concluyó con una invitación para ellos: “no les puedo decir más que amen lo poco que tienen y que lo disfruten porque no sabemos si lo van a disfrutar y lo van a tener en el futuro”.

OPINIONES
Said Barahona
“Pintamos, nos expresamos como nos sentíamos con San Francisco de Asís, nos llevaron a Eucaristía para hablarnos de Dios, amarlo y respetarlo. Aprendí que es el amigo de Jesús, nos enseñaron sobre Dios, y siempre tener fe en él”.

Dayana Álvarez
“Su historia es muy bonita porque era una persona normal y podemos observar como él cambió, entonces nosotros podemos tomar su ejemplo y tenemos la oportunidad de seguir a Dios aunque hayamos cometido muchos errores”.

Cristián Sosa
“Hemos podido ver la vida de San Francisco en la vida de nosotros y ver que él no era perfecto igual que nosotros, me motiva a seguir cada día los pasos de Jesús a seguir lo que nos manda que es dar testimonio de amor y fe”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 octubre 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: