Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Delicias del Brócoli y la Guanábana

p39jugo
Esta verdura y fruta contienen altos grados de vitaminas, que pueden contribuir a prevenir algunas enfermedades por su alto contenido en vitamina A, B, C, E, Potasio, entre muchas más.
Por: Delfina Janeth Lagos/dlagos@unicah.edu/Fotos: Archivo

No está de más saber alimentarse de una manera saludable y de acorde al bolsillo de  gran parte de la población, a continuación recetas fáciles que nos pueden ayudar a prevenir enfermedades como el Cáncer.

Tortitas de brócoli
INGREDIENTES:
• 1 Pizca de Sal
• 1 Chorro de Aceite
• 250 Gramos de Brócoli
• 40 Gramos de
Queso parmesano
• 2 Unidades de Huevos

PREPARACIÓN
Lo primero que se debe hacer para realizar estas tortitas vegetarianas es hervir el brócoli con un poco de agua. Cuando esté listo, escurrirlo, dejar que se enfríe un poco y cortar los tallos sobrantes. Luego, desmenuzar el brócoli y resérvalo.
Por otro lado, ralla el queso parmesano, mezclar los huevos con una pizca de sal. Luego en otro recipiente mezclar todos los ingredientes, hasta formar una masa compacta. Forma bolas del tamaño que desee, aplastarlas para crear las tortitas de brócoli, enseguida poner un poco de aceite a calentar y a freír cada tortita de brócoli.
Esta verdura se puede preparar de diferentes maneras, y no se debe olvidar los altos contenidos de vitaminas que contiene entre ellos, potasio y Omega-3

Jugo de Guanábana
INGREDIENTES:
• 1 guanábana
1y ½ tazas de agua
Azúcar al gusto

PREPARACIÓN
El primer paso para preparar jugo de guanábana será partirla por la mitad y retirar toda la pulpa, desechando la cáscara de esta fruta tropical. Se puede ayudar de una cuchara o cuchillo para retirar mejor la carne de la fruta. En la medida de lo posible, separa las semillas de la pulpa de la guanábana para evitar licuarlas y que acaben formando parte del zumo, seguidamente licuarla y colarla y agregarle azúcar y hielo al gusto.
La guanábana es una fruta tropical con un gran número de propiedades beneficiosas para el organismo. Además de comerla directamente como desayuno, merienda o postre, contiene altos contenido de vitamina C.

Anuncios

Un comentario el “Delicias del Brócoli y la Guanábana

  1. Jesús Sanchez
    14 octubre 2015

    Gracias por estas recetas y sobre todo porque nos sirven mucho para nuestra salud.- También gracias por todos los diferentes temas y articulos que se publican en FIDES.- Todo esto nos ayuda a tener una formacion integral.- saludos.- gracias.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 octubre 2015 por en Delicias.
A %d blogueros les gusta esto: