Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Trece nuevos monaguillos en la parroquia de El Paraíso

Grupo de Acolitos.

Grupo de Acolitos.

El padre Abel Triminio fue el encargado de bendecir estos nuevos servidores. Los padres de familia con sus ojos radiantes de amor y orgullo se encargaron de revestir a los niños.
El Mes de la Biblia no pasó por alto en la Parroquia San Juan Bautista de la ciudad de El Paraíso, y es que la feligresía de este lugar se caracteriza por ser bien activa y darle realce a todas las festividades a los largo del año. Para esta ocasión,durante todo el  mes de septiembre, se organizaron muchas actividades contando con la participación de los grupos y movimientos de la parroquia.
Muchos caminan con su biblia en la mano, en sus bolsos y cargan con ella a todos lados pero, ¿Cuántos podemos estudiarla o meditarla correctamente?, es la interrogante que por mucho tiempo se hacen los miembros de la iglesia, por lo cual a lo largo del mes se realizaron catequesis para enseñar el estudio de la biblia por medio de la Lectio Divina, método de oración y reflexión que es utilizada desde los primeros días del cristianismo pero que muchos desconocemos. Cada grupo asistió a estos talleres para leer, meditar, orar y contemplar la palabra del Señor. Los grupos se mostraron interesados por aprender este método y se comprometieron para continuar con su enseñanza entre los fieles.

NUEVOS SERVIDORES
El cierre de este mes no pudo ser mejor, y es que culminó con la institución de trece nuevos acólitos, niños que han dicho si a este hermoso compromiso.
Los acólitos en la ciudad de El Paraíso nacieron en el año 2012, donde en aquel entonces seminarista y hoy Sacerdote Milton Cruz, bajo el consentimiento del Padre José Isabel Guardado,  párroco en ese momento, tomó la iniciativa de comenzar a formar niños servidores del altar. El comienzo no fue nada fácil, pues siempre se presentan muchas pruebas a lo largo del proceso, pero con la gracia de nuestro Padre Celestial y aprovechando el Cincuentenario Parroquial, se presentaron los primeros quince niños servidores del altar. Desde ese momento la labor continua, y este año se realizó la institución de la tercera generación de acólitos.
Sor Aracely Munera fue la encargada de la formación de estos trece niños, quienes por un año fueron recibiendo sus catequesis despertando así la devoción y el amor para con el servicio que desde ahora presentaran en la parroquia. El día comenzó de la mejor manera pues la misa dominical, como siempre, estaba abarrotada de fieles en busca de alimento espiritual y sacramental. La Santa Misa se llenó de emoción y alegría cuando comenzó el ritual de institución, el padre Abel Triminio quien presidia,  fue el encargado de bendecir estos nuevos servidores. Los padres de familia con sus ojos radiantes de amor y orgullo se encargaron de revestir a los niños, quienes luego subieron al Presbiterio para ser acogidos por los acólitos existentes y por el sacerdote. La labor no se detiene nos decía Sor Aracely, pues ya estamos inscribiendo niños para la próxima generación y estamos trabajando para el II Encuentro Vicarial de Acólitos que se desarrollara el 26 de diciembre del año en curso, por lo cual invitamos a los fieles para que nos puedan apoyar con sus oraciones y sus bendiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2 octubre 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: