Emocionante aventura vivieron los periodistas de la Costa Norte de Honduras, que realizaron los tours organizados por la Mesa Regional de Turismo del Valle de Sula y así dar a conocer la riqueza de nuestro país.
Playas, ríos, bosques, patrimonio cultural, delicias gastronómicas, ritmos y gente amable, es lo que se encuentra en los sitios turísticos al norte de Honduras.
Texto y Fotos: Johanna Kattan
jokattan@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Contemplar un paisaje, sentir el aire y percibir toda la vida en ese lugar, es un regalo que llena el alma del ser humano. Para todo debe haber un tiempo, hasta para salir a relajarse y disfrutar de la naturaleza que Dios nos ha dado.
Se acercan los días de asueto, 7, 8 y 9 de octubre del 2015, tiempo propicio para descansar y conocer tantos lugares de Honduras. Fotografiar sus paisajes, escenarios de aguas cristalinas, adornados por hermosas cascadas, con una diversidad de árboles y múltiples colores en su flora. Cuna de especies únicas de animales que impactan el mundo en sus reservas naturales.
Vale la pena conocer nuestra tierra, hablar de ella y conservarla. El Valle de Sula es una de las regiones que ofrece una variedad de rincones llenos de vida y belleza natural. Un valle rodeado de las sierra del Merendón y Mico Quemado, con aguas de los ríos Ulúa y Chamelecón.
Sofía Suazo, directora de la Mesa Regional de Turismo Valle de Sula, explica que se cuenta con 33 sitios turísticos en el Valle de Sula y otros más que están por desarrollarse. “La expectativa es llegar a más turistas nacionales y extranjeros, son muchas las bellezas en nuestro país”.
Opciones cercanas y que tienen mucho que ofrecer. “Por tradición se han promovido ciertos destinos, pero ahora nos damos cuenta de que cada municipio tiene sus propias riquezas, diversidades y bellezas propias, que vale la pena mostrar, y por eso esperamos motivar al turista a visitarlos y en el caso de los que ya son visitados llegar a duplicar o triplicar las visitas”.
El Valle de Sula está conformado por 20 municipios, ubicados en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Santa Bárbara. Así que esta ruta turística le ofrece de todo un poco, desde las playas de Omóa, Puerto Cortés y Tela. Senderos, flora y fauna. También cuevas históricas. Además edificaciones que son parte de nuestro patrimonio.