Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

En marcha tercera etapa del Sínodo

Esta replica casi exacta de la Virgen de Suyapa visitará junto a la imagen de San Miguel todas las parroquias de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Esta replica casi exacta de la Virgen de Suyapa visitará junto a la imagen de San Miguel todas las parroquias de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Se tiene previsto que para el Primer Domingo de Adviento, toda la información que se genera en las parroquias debe estar lista. Se realizará una Asamblea Sinodal Arquidiocesana para entregar las líneas de acción al Arzobispo.
Redacción Central
redaccion@semanariofides.com
Fotos: Eddy Romero
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La tercera fase del segundo Sínodo Arquidiocesano está en camino en las diferentes parroquias de la Arquidiócesis, esta se comenzó desde el 22 de agosto pasado, cuando se llevó a cabo la Segunda Asamblea Sinodal, donde se presentaron los trabajos de la etapa del Juzgar.
“La tercera etapa sinodal Actuar es el momento de concretar lo que se vio en la realidad y lo que se juzgó a la luz de La Palabra y del Magisterio de la Iglesia, como designios de Dios sobre nuestra situación” según el equipo de comunicación del Sínodo.
En esta asamblea se tuvo un doble propósito. Por una parte, el presbítero Juan Angel López, Vicario de Pastoral, presentó los resultados estadísticos preliminares de las consultas respondidas por los grupos parroquiales sinodales. Por otra parte, se explicó el procedimiento para la tercera etapa sinodal cuya finalidad consistirá en la definición de las líneas de acción que serán la piedra angular del nuevo Plan Pastoral Arquidiócesano (PPA).

INSTRUMENTO
El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez informó que los temas: «La familia»; «Promoción Humana (Opción preferencial por los Pobres, DSI)»; «Niños y Jóvenes» tendrán una alta prioridad pastoral.
Recientemente, se entregó a todos los párrocos el instrumento del Actuar. Se contará con tres meses para realizar estos trabajos. Cada grupo sinodal deberá planificar, organizar y ejecutar las etapas de recopilación de las consultas de opinión, tabulación de datos y elaboración de la síntesis parroquial.
El instrumento retoma las cuatro dimensiones que se han trabajado, la misionera, samaritana; pascual y comunidad de comunidades.Según lo evaluado en el Ver y en el Juzgar, se definieron tres aspectos por cada dimensión.

TRABAJO
El próximo 24 de octubre desde las nueve de la mañana en los salones de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús se llevará a cabo una reunión para los coordinadores técnicos parroquiales, es decir, con los encargados de subir la información a la página destinada para tabular los resultados. En dicha reunión, se les presentará el instrumento común para la tabulación y solo ese instrumento se usará.La fecha límite para subir  la información es el domingo 29 de noviembre,Primer Domingo de Adviento.
Esta última etapa concluirá con la celebración de una Asamblea Sinodal Arquidiocesana durante la cual se hará entrega al Cardenal Rodríguezla Relación Final del Sínodo que contiene las pautas y líneas de acción para que pueda tomar las decisiones que considere oportunas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2 octubre 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: