Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

El Príncipe de las Milicias Celestiales, custodio de los capitalinos

La imagen del Príncipe de las Milicias Celestiales recorrió el casco histórico, acompañado de una gran feligresia.

La imagen del Príncipe de las Milicias Celestiales recorrió el casco histórico, acompañado de una gran feligresia.

San Miguel es la figura bíblica del Apocalipsis 12, 7-12, ahí está descrita la batalla que libró contra los ángeles de satanás y el demonio mismo, salió vencedor porque él es el enviado de Dios para proteger a sus hijos.
Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Fotos Eddy Romero
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Una vez más la Catedral Metropolitana fue testigo de la manifestación de fe de centenares de feligreses que llegaron para honrar a San Miguel Arcángel, en el 437 aniversario de la capital de Honduras.
Desde muy temprano  las personas llegaron para obtener  un lugar dentro del templo  y así poder disfrutar tranquilamente la Misa. Fue tanta la feligresía que la Catedral permaneció abarrotada. Muchas religiosas de diferentes congregaciones también fueron participes de esta gran fiesta.
El Anda Procesional con la imagen del Príncipe de las Milicias Celestiales permanecía en la entrada de la Iglesia, decorada con vistosos arreglos florales, para luego salir y hacer el recorrido por el casco histórico.
La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Tegucigalpa Cardenal óscar Andrés Rodríguez, acompañado por el Nuncio Apostólico Monseñor Novatus Rugambwa, el padre Fredrik Hansen, secretario de la Nunciatura, así como de varios sacerdotes del Clero Arquidiocesano y un buen número de seminaristas.

LOS ANGELES
El Cardenal Rodríguez manifestó que la existencia de los ángeles no es un cuentecito piadoso, para quitarles el miedo a los niños,  sino que es un dogma de fe atestiguado por la Biblia y la tradición y está propuesto por la Iglesia en su magisterio y la liturgia, para creerlo y celebrarlo.
Dios creo seres espirituales que no tienen cuerpo y los que llamamos ángeles, según el código de derecho canónico como criaturas espirituales tienen inteligencia y voluntad, son criaturas personales e inmortales y superan en perfección a todas las criaturas visibles.
“San Miguel Arcángel significa ¡Quien como Dios! con estas palabras, él y todos los ángeles que decidieron servir a Dios entablaron una lucha lanzando a satanás y a los demás ángeles al infierno, desde entonces los demonios intentan asociar a los hombres en su rebelión y aunque satanás actúe en el mundo por odio contra Dios  y contra su reino y su acción cause graves daños de naturaleza espiritual y física en cada persona y en la sociedad, la divina providencia que a veces permite estos males sabe que al final debe triunfar siempre el bien”.

CONMEMORACIÓN
En esta ocasión su Eminencia  hizo un llamado al pueblo hondureño a ponerse de pie ante tantas situaciones adversas que vive el país, “nuestra patria y nuestra sociedad tienen la necesidad de reconstruir un tejido social entre todos los ciudadanos, un tejido que ha quedado muy dañado por el mal y por el odio, por eso hoy el Señor Jesús nos da la mano y nos dice Tegucigalpa levántate, sanate”
Asimismo pidió que este vínculoacerque a los jóvenes que no encuentren su propio proyecto social, que reviva el amor y el respeto hacia los niños,  que nos haga solidarios e integradores para con aquellos desposeídos de buena voluntad.Un vínculo que nos haga cuidadosos especialmente con los ancianos, ellos han gastado su vida trabajando y  merecen recuperar su puesto en la sabiduría y la pedagogía, como maestros transmitiéndonos esperanza.
Este mensaje debe calar en el corazón de todos los hondureños y servir de motivación  para sacar a nuestra Honduras adelante “para todos es un día de fiesta, pero viene a nuestra mente los problemas que vive nuestra ciudad, pero Dios dice, Tegucigalpa no puedes estar postrada, ni derrotada, levántate porque es un tiempo nuevo para recomenzar, desde Cristo que sigue confiando  en nosotros”.

RECORRIDO
Al finalizar la Eucaristía se hizo la procesión en el casco histórico, la imagen de San Miguel Arcángel fue cargada por la Hermandad de la Venerada Imagen de la Divina Misericordia, las bandas marciales de algunos colegios capitalinos acompañaron con rítmicas melodías esta manifestación de fe.
Una gran multitud seguía a su Santo patrón, muchos dejaron de trabajar para participar de esta fiesta e donde el amor de Dios se derramó en cada uno de los niños, jóvenes y adultos que pese al incesante sol hicieron todo el recorrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2 octubre 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: