Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Creatividad y talento en clausura del Mes de la Biblia en Morocelí

Los cuatro  evangelistas representados en esta carroza, (Apocalipsis 4,7)

Los cuatro evangelistas representados en esta carroza, (Apocalipsis 4,7)

Cada mensaje que se dio a conocer en las más de 15 carrozas, dramatizando pasajes del Antiguo, y el Nuevo testamento.
Texto y fotos: Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
A escasos 50 minutos de la capital del país se encuentra el municipio de Moroselí el Paraíso, un pueblo conocido por el “Pocito de los Milagros”, donde según la historia por el  río que pasa por el municipio, el cual abastase el pueblo, en ese lugar se dice que caminó El Señor de Las Mercedes, o mejor conocido el Señor de las Aguas, por ello que es muy visitado.
Este municipio recientemente  finalizó con gran entusiasmo y mucho fervor católico el Mes de la Biblia, en el cual los fieles de esa parroquia del Señor de la Aguas, con bombos y platillos culminaron este gran acontecimiento de compromiso y respeto por la Sagrada Escritura.
Esta parroquia está a cargo de los padres Redentoristas,  quienes tienen ese carisma de inculcar aún más ese amor a la Palabra de Dios es por ello que finalizaron el mes de septiembre desfilando con bellas y coloridas carrozas, por gran parte de la calle principal de este pintoresco pueblo.

ESCENAS BIBLICAS
Más de 15 carrozas engalanaron las calles de este pueblo, el cual desde tempranas horas de la mañana se apostaron en la calle principal y así ir en procesión hacia el centro de este municipio, a un lado de la antigua parroquia. Cada vehículo lució decorado con escenas de las Sagradas Escrituras. Desde la historia de los cuatro evangelistas que fue la carroza número uno,hasta dramatizar el nacimiento de Jesús, así como la historia de Sansón y Dalila, o recordar al Rey Salomón. Muchos pasajes bíblicos fueron expuestos en las bellas carrozas, que fueron decoradas por cada movimiento de esta comunidad. Fue un recorrido de menos de una hora a paso lento acompañado por niños, jóvenes, adultos, ancianos, todos con su Biblia en mano, unos orando, otros cantando. Lo cual refleja que la Iglesia Católica cada día crece más así lo demostraron los fieles de la Parroquia de Morocelí,  El Paraíso.

OPINIONES
Algunos miembros de esta comunidad que asistieron  a esta caminata expresaron su amor y respeto a la Biblia, para el caso  Sor Suyapa resaltó:  “La Biblia es fuente de inspiración,  es el mejor libro donde nos expresa que es lo que Dios quiere y lo queremos seguir” Erícela Andino: “La palabra de Dios es el mismo Jesucristo,  es lo más grande y salir a las calles y mostrar escenas bíblicas de las Sagradas Escrituras es mostrar que la Iglesia está viva y Moroceli también”.
Nicoll Rodríguez: “Como joven debo saber que ahora estamos expuestas a tantas cosas negativas y leer y analizar la lecturas de la Biblia, es darnos cuenta  que si queremos respuestas ahí las tenemos” Padre Carlos García, vicario de  esta parroquia “Esta comunidad está llena de la Palabra de Dios y desfilar por las calles con mensajes bíblicos nos abastece más y nos trae ese reto de seguir llevando ese mensaje de amor y admiración por cada versículo de la Biblia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2 octubre 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: