Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Aprender de la Biblia, nunca fue tan divertido

Padre Tony Salinas, José Antonio Chavarría y la pareja ganadora del primer Bibliatón.

Padre Tony Salinas, José Antonio Chavarría y la pareja ganadora del primer Bibliatón.

“Esta vez no queríamos hacer algo tradicional o como lo hemos hecho otros años, si no que queríamos la participación de nuestra audiencia y los feligreses”.
Ángela García
angelapaolawk@gmail.com
Foto: Eddy Romero/Carlos Munguía
En conmemoración al Mes de la Biblia, Suyapa TV realizó por primera vez el Bibliatón, una innovación en su parrilla televisiva, cargada de emoción,  competencia y sobre todo conocimiento bíblico, con el que los concursantes y televidentes escudriñaron durante cuatro semanas las Sagradas Escrituras.
En el marco de las actividades programadas por la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Suyapa TV en sintonía con ellas realizó esta competencia que contó con el asesoramiento y participación del Doctor en Escritura Bíblica, padre Tony Salinas y la presentación del programa estuvo a cargo del seminarista José Antonio Chavarría.
Esta iniciativa surge como una inquietud del padre Tony Salinas y los productores del canal,  ya que cada año dedican un programa exclusivo al mes de la Biblia,  “esta vez no queríamos hacer algo tradicional o como lo hemos hecho otros años, si no que queríamos la participación de nuestra audiencia y los feligreses” comentó Nadia Mejía, Productora General de Suyapa TV.

EL BIBLIATÓN
La competencia consistió en la participación de tres parejas que se enfrentaban cada sábado con la intención de ser las ganadoras y así poder llegar a la final que se realizó el último fin de semana del mes de septiembre, en total concursaron nueve parejas de las que sólo tres llegaron a la final y una se coronó como la pareja campeona del primer Bibliatón.
La dinámica del programa se organizó de tal manera que los concursantes, productores camarógrafos y sobre todo la audiencia se divirtiera y al mismo tiempo aprendiera más sobre las Sagradas Escrituras, bajo el lema “Aprender de la Biblia, nunca fue tan divertido”.
El grado de dificultad del programa era elevado, este contó con tres categorías, Historia Bíblica, Geografía Bíblica y Textos Bíblicos, en las que los participantes tenían que manejar, fechas, nombres, lugares geográficos, textos de la biblia entre otras cosas, interrogantes muy bien pensadas y elaboradas por el asesor del programa Padre Tony Salinas.

LOS FRUTOS
Esta experiencia dejó un buen sabor de boca para miembros del canal y su audiencia, “Más que una experiencia quedan los frutos que dejó este primer Bibliatón, ver que la gente se interese por estudiar la biblia, saber la riqueza que tienen las sagradas escrituras, creo que ha sido esa la mejor recompensa” expresó Nadia Mejía.
La competencia estuvo muy reñida pero tenía que haber un ganador y estos fueron los Filipenses, pareja conformada por René Molina y Cecilio Oviedo, miembros de la Parroquia Cristo Rey Santa Cruz, quienes manifestaron que esta experiencia y el haber ganado significa para ellos un gran compromiso para formarse y servir a Dios.
Para 2016 la dinámica cambiará un poco, se harán eliminatorias dentro de las parroquias con el fin de competir entre parroquias, siempre en la hermandad y así motivar a los católicos a divertirse y aprender con la Biblia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2 octubre 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: