Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Rotundo éxito la maratón Family Run en La Ceiba

Familias enteras corrieron juntas por toda la Avenida San Isidro, hasta llegar a la meta.

Familias enteras corrieron juntas por toda la Avenida San Isidro, hasta llegar a la meta.

Durante las presentaciones culturales  se destacó la participación del Ministerio Católico Marcados por Cristo invitados desde San Pedro Sula y de La Ceiba: los jóvenes de la parroquia La Natividad,  y la Pastoral Garífuna.
Texto: Dania A Velázquez Cano MCM
Fotos Geovany Espinoza
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Exitosa maratón se vivió en La Ceiba organizada por las radios San Isidro 105.1 FM y Belén 1440 AM con la participación de 400 personas corriendo por los valores de la paz y la justicia. Entre las y los corredores estaban familias que acompañaron a sus hijos e hijas estudiantes de varios institutos educativos como el “María Regina” “San Isidro” “Bethel” y la “UTH” y quienes compartieron la fiesta en familia.
Hubo antojitos y refrescantes bebidas durante las presentaciones culturales se destacó la participación del Ministerio Católico Marcados por Cristo invitados desde San Pedro Sula y de La Ceiba: los jóvenes de la parroquia La Natividad,  Pastoral Garífuna.
Asimismo,  las y los jóvenes de los programas radiales de San Isidro “Ruta 4-4” y “Un Lio por la Paz” además de la presentación de Zumba por la familia Lacayo.
El Family Run “Corriendo por la paz y la justicia” dio inicio a las 7:30 con Zumba para el estiramiento y calentamiento de las y los participantes y a las 8:00 am en punto se hizo una oración dirigida por el Obispo Miguel Lenihan OFM.
A la marca “listos fuera” las y los corredores salieron velozmente buscando el premio de los tres primeros lugares.  Otros más participantes hicieron caminata portando banderines blancos y pancartas por la paz y la justicia.
Los dos primeros lugares correspondientes a los corredores los obtuvieron: Ronal Gabriel Reyes Ruiz con el primer premio de 1500 lempiras y Luis Enrique Montoya Escobar el segundo lugar de 1000 lempiras.
El premio para la primer familia en llegar a la meta de 2000 lempiras fue para la familia Cantillano: conformada por la madre Irma Isamar Cantillano y su pequeña de casi 7 años Marcia Belén Miralda Cantillano.
Se dieron dos menciones honoríficas al primer niño y niña que llegaron a la meta dentro de los primeros 20 lugares siendo Ana Patricia Lacayo Gutiérrez de 13 años y Julio César Chávez García con 9 años de edad  quienes obtuvieron su premio de 200 lempiras.
Gracias a los movimientos Familiar Cristiano y Cursillistas grupos de la parroquia La Natividad algunos programas de radios y al Club de Amigos de las radios Belén y San Isidro. Y muchas otras familias que sin su apoyo y patrocinio no hubiera sido posible este gran evento en el que las radios católicas de La Ceiba,  además de buscar recursos económicos,  pretenden llegar a más personas las Buenas Nuevas del Evangelio entre ellas la importancia y el valor de la convivencia en familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 septiembre 2015 por en Diócesis, La Ceiba.
A %d blogueros les gusta esto: