Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Primer Simposio Internacional de Misionología rumbo al CAM5

En el encuentro se conmemorarán los 50 años del decreto “Adgentes” del Concilio Vaticano II, que marcó la dimensión misionera de la Iglesia.

En el encuentro se conmemorarán los 50 años del decreto “Adgentes” del Concilio Vaticano II, que marcó la dimensión misionera de la Iglesia.

El simposio es una antesala de la celebración del V Congreso Americano Misionero (CAM5) que se celebrará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en julio del 2018.
San Juan de Puerto Rico (AICA): Del 28 de septiembre al 1 de octubre se llevó a cabo el Primer Simposio Internacional de Misionología, en la Casa Manresa, Aibonito, San Juan de Puerto Rico, con el tema “El Evangelio, fuente de reconciliación y comunión” que, señalan los organizadores, “llevará a reflexionar sobre las fuentes bíblicas y teológicas de la misión, que animan el testimonio y compromiso de la Iglesia Misionera construyendo la fraternidad y avivando la koinonía al servicio de la reconciliación histórica, social, cultural y religiosa”.
Este primer simposio es una antesala de la celebración del V Congreso Americano Misionero (CAM5) que se celebrará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en julio del 2018 y que tendrá por tema: “La Alegría del Evangelio, corazón de la misión profética, fuente de reconciliación y comunión”.
Los Simposios Internacionales de Misionología, son etapas importantes en el camino de preparación a los congresos y se constituyen en momentos privilegiados para la reflexión y enriquecimiento mutuo desde distintos conocimientos y experiencias, iluminados por la luz del Evangelio, afirman en la agencia Bolivia Misionera.
Por su parte monseñor Eugenio Scarpellini, director nacional de Obras Misionales Pontificias de Bolivia, comentó que además del primer simposio en Puerto Rico está previsto un segundo simposio que se realizaría en el Uruguay con los temas de “alegría del Evangelio y la misión”.
Asimismo en este primer simposio habrá un espacio celebrativo conmemorando los 50 años del decreto “Ad gentes” del Concilio Vaticano II, que marcó la dimensión misionera de la iglesia. Monseñor Scarpellini indicó que el Simposio se preguntará: ¿Qué elementos de este documento son de actualidad hoy y que empuja a la Iglesia a vivir la misión hacia afuera donde Jesús aún no es conocido?
Además de este trabajo los participantes de los diferentes países de América reflexionarán temas específicos en talleres y foros.
Entre los exponentes figuran: los obispos Raúl Biord Castillo (Venezuela); Victorino Giraldi (Costa Rica); Mario Antonio Cargnello (Argentina – CELAM) y los sacerdotes Toribio Tapia (México); Eugenio Sainz de Baranda CMD (Bolivia); Antonio Messeri OMI (Uruguay); Calixto Salvatierra OFM Conv (Bolivia); Manuel Hurtado SJ (Bolivia); Diego Irarrázaval (Chile); José Ignacio Capador (Colombia); Felipe de Jesús (CELAM).
“En estos foros, indicó monseñor Scarpellini, la idea no es llegar a conclusiones sino tener recursos para después reflexionarlos en sus países, “el simposio tiene carácter de reflexión y de promover un proceso participativo y de reflexión en función al CA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 septiembre 2015 por en Iglesia.
A %d blogueros les gusta esto: