Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Nuevo párroco en El Calvario de Comayagüela

El padre Lenin recibió una llave en señal de que las puertas de la  Iglesia, deben de estar siempre abiertas a la feligresía.

El padre Lenin recibió una llave en señal de que las puertas de la Iglesia, deben de estar siempre abiertas a la feligresía.

Durante la Celebración Eucarística, Monseñor Pineda  hizo entrega al padre Lenin de cada uno de los lugares celebrativos.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Hasta la parroquia el Calvario de Comayagüela llegó Monseñor Juan José Pineda Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, quien en una solemne Celebración Eucarística instituyó como párroco al padre Lenin Cruz. Esta celebración estuvo llena de varios ritos y compromisos, la feligresía que llegó de los diferentes sectores de esta parroquia sirvió de testigo ante este acontecimiento. Para el padre Lenin este es un gran reto ya que jamás se imaginó tener una parroquia a su  cargo en tan poco tiempo.
Monseñor Pineda dijo al nuevo párroco “estás llamado a ser otro Cristo y el mismo Cristo en este mundo en que vivimos, sé que no es fácil, pero es posible porque la gracia de Dios y el corazón de María que protege y cuida de una manera esplendida a sus hijos sacerdotes, están  contigo”.

UNA PETICION
A los feligreses se dirigió de una manera muy especial, “una de las alegrías más grandes de un  padre, es que le quieran a sus hijos y Lenin es hijo mío como de ustedes, les pido que me quieran a mi hijo, él tiene todos los dones para hacer el  pastor de esta comunidad, no lo distraigan en otra cosa que no sea la de padre y  de pastor”
Asimismo les pidió “si hay algo en nosotros que no es digno de un sacerdote dígannos con cariño y caridad, no escondan nuestro error, ayúdennos para que nosotros junto a ustedes recorramos nuestro camino  de conversión”.

UN RETO
Par el padre Lenin el asumir esta parroquia es un gran desafío “es una alegría y un reto a la vez  porque nunca lo esperé, siempre le dije a su Eminencia estoy muy  joven y no tengo madurez para ser párroco, pero él me dijo que con el espíritu y la gracia de Dios  yo iba a ser lo que la Iglesia necesitara. Aquí estoy me he ceñido bien el fajón, no voy a vacilar porque yo sé que el Señor está conmigo, y que la feligresía me apoyará, para seguir adelante anunciando la alegría del reino”.
Partiendo de la diversidad de carismas que la Iglesia tiene el padre Lenin seguirá con el trabajo que el padre Ricardo dejó, él sabe que  no será fácil, sobre todo porque la feligresía estaba acostumbrada a su forma de trabajo,  “poco a poco iremos renovando lo que haya que renovar, esto  como parte de la novedad del Espíritu”.

OPINIONES
Modesta Osorto, feligrés
“El padre Ricardo fue una persona súper dinámica e  hizo muchas obras buenas en la Iglesia, sin duda que su ausencia no será fácil llenarla, pero  el padre Lenin pese a su corta edad tiene su carisma y se ha preocupado mucho  por los enfermos. La ventaja es que en esta comunidad la feligresía es muy dispuesta en apoyar  a los sacerdotes y acompañaremos al padre Lenin en este reto que Dios le ha dado”.

Cristofer Montalbán, joven
“El padre Lenin es muy amigable y entregado  a la parroquia, brinda su apoyo a todos los grupos y movimientos, con su ayuda y pastoreo fortaleceremos nuestra fe para poder vivir cada día el Evangelio.Este es un nuevo ciclo para todos los feligreses, así como para él mismo.Como joven también me siento comprometido a ser fiel testigo de la Misericordia de Dios y que mejor que dejarnos guiar por un buen pastor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 septiembre 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: