Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Iglesia acompaña a personas que han practicado el aborto

Equipo de servidores del Viñedo de Raquel en la Diocesis de Juticalpa y hermanas venidas de los Estados Unidos.

Equipo de servidores del Viñedo de Raquel en la Diocesis de Juticalpa y hermanas venidas de los Estados Unidos.

“Raquel llora por sus hijos y no quiere ser consolada pues ya no están, pero el Señor dice allí le devolveré sus viñedos y transformare su valle de problemas en puerta de esperanza…” Oseas 2:14
En el mes de agosto se llevó a cabo uno de los retiros espirituales dirigidos a tratar hombres y mujeres que han pasado por el trauma del aborto; este retiro dirigido por el ministerio del Viñedo de Raquel ha tenido un gran impacto tanto en los participantes como en la feligresía que se ha sentido llamada a atender este tipo de situaciones.
El Viñedo de Raquel es uno de los ministerios más grandes de la Iglesia Católica al nivel mundial en este tipo de acciones pastorales, realizando un trabajo tanto con personas que han pasado por este trauma, como realizando una evangelización permanente en su prevención.
Durante el retiro espiritual se va ofreciendo sanación que va desde el ámbito psicológico hasta el espiritual,  durante este proceso se experimenta tanto la muerte como la resurrección de nuestro Señor Jesucristo siendo él, el único que puede sanar los corazones quebrantados.
El equipo que fue presidido por el padre Carlos Cardona, junto a un grupo de cinco servidoras de la Diócesis de Palm Beach, Florida de los Estados Unidos. Entre los miembros del equipo se encontraban la directora del Viñedo de Raquel que trabaja como psicoterapeuta en esta misma Diócesis, una psicóloga y tres colaboradoras; también participó un seminarista, dos religiosas de la Diócesis de Juticalpa y dos estudiantes de la facultad de psicología de la Universidad Católica de Honduras, Campus Santa Clara.
El primer grupo de participantes, muestra que en nuestra Diócesis y diferentes territorios existe la necesidad de sanar estas heridas que deja un aborto que en algún momento se consideró solución, no lo fue, y deja un trauma que golpea fuerte a la persona y se requiere de un tiempo especial y del apoyo para que desde la tiniebla brille la luz del perdón y la sanación.
Por eso el texto bíblico que ilumina este trabajo es: “Raquel llora por sus hijos y no quiere ser consolada pues ya no están, pero el Señor dice allí le devolveré sus viñedos y transformaré su valle de problemas en puerta de esperanza…” Oseas 2:14
El presbítero Carlos Cardona espera seguir impulsando nuevas experiencias y pide a las personas que en días en los que se prepara el año de la misericordia, puedan hablar estas situaciones con sacerdotes, y si es su deseo participar en un retiro de Viñedo de Raquel que se lo expresen para que puedan participar de futuras experiencias.
Para el equipo de apoyo que se ha conformado se espera seguir contando con el apoyo del Viñedo de Raquel en nuestro departamento para transformar la vida de las personas que han pasado por el aborto.

PROYECCIÓN
El Viñedo de Raquel es uno de los ministerios más grandes de la Iglesia Católica a nivel mundial en este tipo de acciones pastorales, realiza trabajo con personas  que han pasado por el trauma del aborto, realizan una evangelización permanente en su prevención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 septiembre 2015 por en Diócesis, Juticalpa.
A %d blogueros les gusta esto: