El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, junto al párroco Rigoberto Velázquez, el padre Luis Betancourt y el diácono Eduardo Mancia.
El ambiente de fiesta y alegría fue notorio en la feligresía, quienes lucieron sus mejores galas y cómo no hacerlo si eran los invitados especiales al Banquete del Señor.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El sol se empezó a ocultar, el cielo se oscureció, el reloj marcaba las 5:30 de la tarde cuando las campanas de la Iglesia Cristo Rey en la colonia 21 de octubre comenzaron a sonar, esto provocó que la feligresía apresurara sus pasos hasta el Templo para obtener su lugar. Mientras tanto el coro ensayaba los cantos junto a los presentes.
El ambiente de fiesta y alegría fue notorio en la feligresía, quienes lucieron sus mejores galas y cómo no hacerlo si eran los invitados especiales al Banquete del Señor.
De repente gotas muy fuertes de agua comenzaron a caer, estas se intensificaron hasta convertirse en una tormenta. Pese a que muchos se mojaron, dieron gracias a Dios por la lluvia ya que era algo que se esperaba desde hace mucho tiempo.
CELEBRACIÓN
En una concurrida Eucaristía presidida por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, y concelebrada por el párroco Rigoberto Velásquez, junto al sacerdote Luis Betancourt y el diácono Eduardo Mancia se realizó el Sacramento de la Confirmación a 52 jóvenes y adultos.En la misma celebración el seminarista José Antonio Chavarría recibió el Ministerio del Lectorado, sumado a esto se instituyó a 20 nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión, quienes también se dedicarán a visitar enfermos.
Con la fuerza del Espíritu Santo los confirmandos darán un paso importante en la vida cristiana que confirmará el don de Dios recibido en el Bautismo, el padre Rigoberto presentó los candidatos al Cardenal, dando seguridad de que han sido preparados para recibir con fe y decisión el sacramento.
Su Eminencia dijo a los confirmandos que con el sacramento alcanzaban un nueva etapa en sus vidas, “el dia que se bautizaron Dios les regalo el don de la fe, pero los regalos de Dios no son a la fuerza, llegaron a la edad en que podemos discernir, y ustedes han aceptado ser sus amigos y a cambio de eso han recibido los dones del Espíritu Santo”.
COMPROMISO
Con el Ministerio del Lectorado José Antonio recibe el mandato de predicar la Buena Nueva a toda la Creación, una vez constituido lector o sea mensajero de la Palabra de Dios, debe prestar su cooperación a lo que se le encargó.
El Cardenal Rodríguez se refirió a la misión, que con el lectorado recibe Antoniano “proclamarás la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, educarás en la fe y prepararás para recibir los sacramentos a niños y adultos, anunciarás el mensaje de salvación a quien aún lo desconoce, cuando anuncies a otro la Palabra de Dios, sé dócil al Espíritu Santo”.
Los hermanos que fueron elegidos para llevar la Comunión a los enfermos y a todo el que por alguna razón no pueden participar del Banquete del Señor, se comprometieron ante el Cardenal Rodríguez de ejercitar la caridad fraterna según el precepto del Señor que dijo a sus discípulos “les doy un mandamiento nuevo que se amén los unos a los otros como yo los he amado”.