Con la ayuda de los feligreses y la población en general se logró llenar un camión lleno de víveres.
Texto: Dania A Velázquez Cano MCM
Fotos: P. René Flores
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Una gran cantidad de víveres fueron recolectados en la Diócesis de La Ceiba, gracias a la generosidad de los feligreses del Litoral Atlántico, que respondieron al llamado de Monseñor Miguel Lenihan OFM, para solidarizarse con los hermanos de la zona sur gravemente afectados por la sequía.
La iniciativa la dio a conocer el obispo un viernes dentro del programa radial “De espadas a arados” en el que se mencionó la necesidad que estaba sufriendo la Diócesis de Choluteca, y la posibilidad de ser solidarios y contribuir con alimentos básicos.
La convocatoria se esparció y durante 14 días se estuvo recolectando alimentos no perecederos, agua y productos de primera necesidad para ser enviados a nuestros hermanos y hermanas de la Diócesis de Choluteca. La respuesta no se hizo esperar, se llenó un camión y una paila que fueron movilizados el día 17 de septiembre, para ser entregados por el Obispo Miguel Lenihan OFM y del canciller de la Diócesis padre René Flores.
Los donativos fueron recibidos por el Obispo de Choluteca Monseñor Guido Charbonneau y personal que ha sido destinado para recibir las ayudas y trasladarlas a las zonas donde hay cientos de familias afectadas por la falta de lluvias.