Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

57 aniversario de la Legión de María

Parte del grupo de las Legionarias de María que este mes arribaron a su 57 aniversario de fundación.

Parte del grupo de las Legionarias de María que este mes arribaron a su 57 aniversario de fundación.

Para este gran acontecimiento, hubo un triduo de celebraciones en donde honraron a María, compartieron en fraternidad y recibieron a Jesús Eucaristía.
Texto y Fotos: Luis Mendoza
luism200051@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con alegría y mucho amor espiritual las hermanas de la Legión de María celebraron el 57 aniversario de fundación en la parroquia San Juan Bautista de El Paraíso. Vivieron una tarde mariana, se invitó a diversos grupos, entre ellos Juan XXIII, Rosa Mística, adultos y jóvenes y Brisas de María, con los cuales rezaron los 20 misterios del Santo Rosario. Al día siguiente, las hermanas realizaron un viaje a Ojojona, en donde gozaron con la Misa que ahí se realizó. Culminaron las fiestas con la celebración de la Fiesta de la Natividad de María, donde el padre Abel Triminio presidió una Misa Solemne a la Virgen María.

HISTORIA
La legión de María es un movimiento de esta parroquia, formado para servir en su perpetua lucha contra el mundo y sus malignas potestades acaudilladas por la fuerza del Espíritu Santo y aquella que es bella como la luna brillante como el sol y terrible como un ejercito en orden de batalla.
María Inmaculada mediadora de todas las gracias. La Legión de María en la parroquia San Juan Bautista fue fundada un sábado siete de septiembre de 1958 a las tres de la tarde.
La primera sesión fue inspiración de una hermana legionaria de la ciudad de Danlí, El Paraíso; la señora Amparo Medina (QDDG),  quien dio el nombre: Presidium Nuestra Señora de la Paz, siendo el sacerdote Jacobo Cáceres (QDDG). En la actualidad cuenta con 26 miembros activos. La mística de este movimiento es la invocación al Espíritu Santo, el rezo del Santo Rosario, revisar los diversos puntos de la agenda, compartir una lectura Bíblica, realizar las oraciones finales y el himno legionario. La finalidad es la santificación personal de los miembros y demás almas; a través de la oración y colaboración activa de la jerarquía de la Iglesia, basada en los sacramentos. La misión es: visitar los hogares de enfermos, evangelizar, prácticas de piedad como las novenas. El coro “María Niña Presentada al Templo” que la representan los niños, les cantaron a las hermanas legionarias el himno a la Legión.

HIMNO DE LA LEGIÓN
Oh Señora y Madre Mía todo cuanto tengo, tuyo es…ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén. ¡Viva La Legión de maría!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 septiembre 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: