Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Pastoral Juvenil Nacional tiene nuevo asesor

Monseñor Rómulo Emiliani junto al nuevo Asesor Nacional, el padre Marco Mejía y el antiguo asesor, el padre Mario Sánchez.

Monseñor Rómulo Emiliani junto al nuevo Asesor Nacional, el padre Marco Mejía y el antiguo asesor, el padre Mario Sánchez.

Entre algunos de los detalles que también se informó, se  presentó a  Tocoa como la sede de la próxima Jornada Nacional de la Juventud. Asimismo se indicó que ya están avanzados los trabajos para la próxima Jornada Mundial en Cracovia y que continúan los procesos de Planificación Pastoral.
Recopilación: Eddy Romero
Colaboración Jensy Trochéz
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Recientemente en la tercera reunión nacional del Departamento Nacional de Pastoral Juvenil de Honduras (Denpajh), se presentó al nuevo Asesor Nacional, el padre Marco Antonio Mejía de la Diócesis de Juticalpa.
El padre Mejía sustituye en el cargo al padre Mario Sánchez  de la Diócesis de Choluteca. Esto fue presentado por Monseñor Rómulo Emiliani, Obispo Responsable del Denpajh en nombre de la Conferencia Episcopal de Honduras. Asimismo, Monseñor Emiliani confirmó que la joven Jensy Gisela Tróchez Galo seguirá siendo la Secretaria Ejecutiva, ella pertenece a la Diócesis de Choluteca y fue electa  el 27 de febrero de este año.
Estuvieron presentes en la reunión, representantes de ocho diócesis del país, así como la presencia de movimientos que participan activamente en esta Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, entre ellos Movimiento Emproísta, Juventud sin fronteras (OMP), Juventud de la Renovación Carismática Católica y Movimiento Familiar Cristiano en el ámbito juvenil. Esta reunión fue en la Diócesis de San Pedro Sula.

REVISIÓN
En esta jornada se evaluó la quinta Jornada Nacional de la Juventud que se realizó el 19 y 20 de junio en el estadio Carlos Miranda, en la Diócesis de Comayagua. Se tomaron muy en cuenta las sugerencias que los coordinadores y asesores diocesanos de Pastoral Juvenil, de los movimientos y de las que recibieron en la página de Facebook del departamento.
Según estadísticas de la diócesis anfitriona, estuvieron presentes 18,000 jóvenes y cinco obispos, representando a la Conferencia Episcopal de Honduras.  Se agradeció de manera especial a Monseñor Roberto Camilleri, Obispo de Comayagua por su apertura y colaboración total para la realización de este evento que vivió la juventud católica de Honduras, no sólo de forma masiva; sino de forma espiritual y activa.
“Agradecemos a todas las parroquias de Comayagua porque no sólo se dedicaron a evangelizar con la Cruz Misionera, sino que también fueron patrocinadores directos y principales colaboradores de la Pastoral Juvenil”, dijeron las autoridades del Denpajh.
Asimismo, la Diócesis de Trujillo se prepara para la sexta Jornada Nacional de la Juventud que será en Tocoa en el 2016,la cual será en el estadio Francisco Martínez Durón.
Siguiendo las pautas de la Campaña de Evangelización de la CEH, enmarcados en el Gran Jubileo de la Misericordia, al que llama el Papa Francisco desde este ocho de diciembre, se invita a todos los jóvenes que se informen acerca de este acontecimiento de la Iglesia a nivel internacional y nacional, que tiene el lema: “Misericordiosos como el Padre”. “Agradecemos a Monseñor Luis Solé Fay el clero de esta diócesis apoyan a los jóvenes de en esta gran planificación” se expresó en la reunión.
“Les recordamos a los jóvenes de todas las diócesis del país que el material del Mes de la Juventud, que el Denpajh lanza en el mes de junio, tiene su proceso de crecimiento y que no sólo es para este mes; sino que compartan todos su contenido, ya que en un mes no es suficiente para terminarlo” dijo Jensy Tróchez en representación de todo el departamento.

DIVERSOS PUNTOS
En cuanto al tema de la Jornada Mundial de la Juventud, se cuenta con unequipo nacional de la  Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), quienes ya han cotizado los vuelos hacia Cracovia.
Asimismo, se informó que siguen trabajando en el material de los Procesos de Pastoral Juvenil con la coordinación de un Equipo de Formación Nacional.
Con la colaboración del Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL), ya se está preparando la segunda etapa de Planificación Pastoral  que se llevará a cabo el 23 y 24 de octubre en la Diócesis de San Pedro Sula.
Los jóvenes de la Renovación Carismática Católica informaron e invitaron para el Encuentro Nacional que tendrán en el estadio Fausto Flores Lagos de la Diócesis de Choluteca, el 14 y15 de noviembre de este año, con el lema: “Centinelas de la mano de María, construyendo la nueva generación”. Trabajando en equipo con la Pastoral Juvenil de esa diócesis, como de los demás pastorales y movimientos de la diócesis se espera evangelizar esta ciudad, que como centro urbano estamos llamados a la misión de los mismos.
Se están preparando las Primeras Misiones Bíblicas Juveniles, con la ayuda de la Juventud sin Fronteras (OMP). Las cuales tendrán su respectiva formación y envío de estos misioneros de la misericordia para la Semana Santa 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 septiembre 2015 por en Talentos Juveniles.
A %d blogueros les gusta esto: