Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

“La Voz de Suyapa”campeón del torneo “Danilo Aceituno”

Radio Católica La Voz de Suyapa ganó el primer lugar en el torneo de fútbol “Danilo Aceituno”.

Radio Católica La Voz de Suyapa ganó el primer lugar en el torneo de fútbol “Danilo Aceituno”.

La parroquia Santo Domingo Savio de esta capital, rindió homenaje a nuestro compañero Nelson Danilo Aceituno, con la organización de un torneo de futbolito en su nombre.
Texto y Fotos: Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Amante del fútbol, el cual practicó desde su niñez, aficionado del Barcelona de España y un apasionado por las grandes competencias deportivas, así era Nelson Danilo Aceituno, a quien Dios convocó a su equipo desde el mes de mayo pasado.
Por eso, como un homenaje póstumo a aquella voz tan peculiar en “La Voz de Suyapa” y a su gran pasión por el fútbol, jóvenes de la Parroquia Santo Domingo Savio organizaron en la cancha “La Bombonera” un torneo de fútbol rápido en donde los empleados y colaboradores de Radio Católica “La Voz de Suyapa” se alzaron con el triunfo.
Asimismo, estuvieron presentes los equipos de fútbol, Morenita FC, conformado por empleados de Suyapa TV, Acólitos FC y Galácticos FC, ambos pertenecientes a la parroquia Santo Domingo Savio.
Desde tempranas horas, las gradas de estas canchas se empezaron a llenar por feligreses de la parroquia y compañeros de Danilo, el clima favoreció el torneo, había música y venta de algunas comidas y refrescos.
Durante  la competencia deportiva se hizo entrega de una imagen de Danilo Aceituno a la familia del comunicador, que por motivos de fuerza mayor no pudieron estar presentes. Recibió este reconocimiento el inseparable compañero de Danilo, Pedrito Sierra, quien será el encargado de entregar la presea a la familia.

DESARROLLO
En el primer juego, los acólitos dejaron un lado la sotanilla para ponerse el respectivo uniforme, de igual manera los chicos de la radio dejaron un lado los micrófonos para vestirse con la “piel verde” que los identifica con la voz de Suyapa.
De la mano de Óscar Cerrato y Leonardo Berrios, la Radio se impuso contundentemente sobre los acólitos con un marcador de diez a cuatro. Los Acólitos partían como favoritos antes de iniciar el partido, por su condición física. Raudales demostró su talento con el balón al romper la red en más de ocho ocasiones, con el cual obtuvieron la victoria.
Seguidamente, les llegó el turno a los chicos de Suyapa TV, que conformaron el equipo Morenita FC, el cual aspiraba por el ansiado trofeo. Tenían frente a ellos, al equipo Galácticos FC, conformado por uno de los grupos juveniles de la parroquia anfitriona.
Un partido palpitante de inicio a fin, donde cada balón era disputado, de mucha marca y muy reñido en el centro del campo. Los primeros en marcar fueron los galácticos, que se fueron arriba en el marcador con diferencia de dos con lo cual finalizó la primera parte. Pero Morenita FC no se dio por vencido y en la segunda mitad lograron remontar el marcador y llevarse el triunfo.
La competitividad se vio reflejada en cada uno de los encuentros. Tuvo especial atención el “derbi” entre Suyapa TV y La Voz de Suyapa. Un juego de poder a poder, de ida y vuelta, con peligro en los dos marcos, ya que fueron exigidos los guardametas de ambos equipos.
En casi todo el partido, el resultado estaba parejo, pero los “micrófonos” se impusieron a las “cámaras” por un reñido marcador de tres a dos, con un gol de infarto en los últimos minutos de juego.
En el duelo de casa, los Acólitos se impusieron a los Galácticos, con el cual dejaron a este equipo sin posibilidades de clasificar y aspirar al campeonato. Seguidamente se revisaron las reglas del torneo para definir como se obtendría la competencia.
En el último partido, La Voz de Suyapa empató dos por dos contra el ya eliminado Galácticos FC, lo cual significó la obtención del título para los compañeros de labores del homenajeado. Ante este resultado, la victoria de Morenita FC ante los Acólitos FC permitió que los empleados de Suyapa TV alcancen el segundo lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 septiembre 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: