Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Círculos bíblicos de la Catedral celebran el Mes de la Biblia

Un regalo de Dios para las comunidades es tener la oportunidad de meditar en torno a la escritura sagrada.

Un regalo de Dios para las comunidades es tener la oportunidad de meditar en torno a la escritura sagrada.

Los días de semanas son aprovechados por los diferentes círculos bíblicos de los barrios y colonias, donde van reuniéndose y visitándose en cada una de las sedes, que incluye templos y casas.
Texto y fotos: Carlos Moreno
cmoreno@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La feligresía vive este Mes de la Biblia disfrutando cada espacio en el cual sienten que crecen y aprenden en su caminar cristiano, las celebraciones de este mes son posibles viviendo jornadas en los barrios, las cuales congregan a familias que entorno a la palabra de Dios, reflexionan su fe y su caminar.
“La importancia de los círculos bíblicos de la Parroquia Catedral de la ciudad de Juticalpa, es vivir la fe, desde pequeñas comunidades que reflexionan en torno a las escrituras su vocación y misión” fueron palabras de Padre Raimundo Osorto.
Los días de semanas son aprovechados por los diferentes círculos bíblicos de los barrios y colonias, donde van reuniéndose y visitándose en cada una de las sedes, que incluye templos, casas y porque no decirlo, algunas veces bajo la lluvia pero con el fuego del Espíritu Santo.
Las jornadas son muy dinámicas y de alto crecimiento, ya que se cuenta con la presencia de los ministerios de alabanza de la ciudad, un tema de formación bíblica, que recoge las enseñanzas del folleto elaborado para este mes y,  por supuesto,  el banquete eucarístico como cumbre de la celebración.
Cada reunión permite adentrarse de manera exitosa en las sagradas páginas de la Biblia. El interés despertado por la metodología aplicada, que es comunitario, acogedor, evangelizador, siguiendo las líneas del Papa Francisco, quien ha invitado a salir a las calles y dar testimonio de Cristo.
El fruto esperado lo ha dicho el padre Alberto Gaucci Ofm en visitas a los barrios, “que cada familia siga saboreando de la palabra de Dios” agregando: “los católicos no podemos amar a quien no conocemos y a Jesús se le conoce en las sagradas escrituras”.
La experiencia ha sido dirigida por hermanos del Consejo Pastoral de la Catedral en la ciudad quienes dan seguimiento a las diferentes actividades planificadas y ejecutadas en el fortalecimiento de la espiritualidad de comunión.
La enseñanza ha sido valiosa, desde el valor de la palabra, el poder de la escritura, la terminología bíblica, que es tan rica en lenguaje, ampliando sobre historia y las metodologías de lectura de la Palabra.
El reto de impulsar autenticas reflexiones bíblicas en los grupos de crecimiento, siempre ha estado allí, por lo que los coordinadores de barrio, aprovechan estos espacios para seguir mejorando este servicio a favor del Reino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 septiembre 2015 por en Diócesis, Juticalpa.
A %d blogueros les gusta esto: