Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Talleres de Oración y Vida en Honduras

Actualmente la cantidad de Guias a Nivel Nacional supera al grupo que observamos en la presente fotografía.

Actualmente la cantidad de Guias a Nivel Nacional supera al grupo que observamos en la presente fotografía.

Están llamados a ir a aquellos lugares que no son atendidos, su misión principal es la realización de los Talleres de Oración y Vida TVO como un método eficiente de oración.
El hermano Nelson Bertrand después de vivir un Encuentro de Experiencia de Dios conducido por padre Ignacio Larrañaga, en Costa Rica; invitó al padre para venir a Honduras y él, le responde cuándo puede y cómo debe ser el ambiente a preparar. El hermano Nelson Bertrand deposita en la hermana Emma Dextre los preparativos para dicho evento.  Apoyada la hermana por un grupo de jovencitos, algunos de ellos, hoy guías activos aun, con mucho entusiasmo y con la confianza plena en Dios, hacen posible el Primer Encuentro en la ciudad de La Paz, departamento de La Paz. No fueron pocas las dificultades, sin embargo es así como el servicio de Talleres de Oración y Vida queda instalado en nuestra querida Honduras.
Monseñor Santos, entonces Arzobispo de Tegucigalpa, bendice este servicio maravilloso exhortando al equipo coordinador para que se llevara el Taller a lugares a los cuales otros no iban. Con mucha obediencia y humildad comienza esta nueva evangelización en lugares urbanos y rurales como, Ceiba, San Pedro Sula, Puerto Cortés, Santa Rosa de Copán, Choluteca, Danlí, El Paraíso, Zamorano, Jicarito, San Antonio de Oriente, Yuscarán, Jacaleapa, Azacualpa y muchos otros lugares.Actualmente hay guías en servicio con sus equipos, coordinadores en Tegucigalpa, Capital Norte y Capital Sur, La Ceiba, Puerto Cortes, San Pedro Sula, Danlí y Comayagua.
Nuestra Honduras tuvo ocho visitas de padre fundador, quien trajo mensaje salvífico y alentador a Guías de TOV como a público sediento y hambriento de Dios y en este público fueron bendecidos, jóvenes y adultos de cualquier condición de vida. Su presencia en el país fue muy apreciada, pues condujo Encuentros de Experiencia de Dios, charlas varias, especialmente para matrimonios y jóvenes, la mayor parte de las visitas las realizó para formar a los Guías sobre quienes recae la labor de conducción de los talleres.
Con esta obra bendita empapada con el Rocío del Espíritu Santo nos ha ido permitiendo recuperar el encanto de Dios y el encanto de la vida.Nos dice: “Sálvate a tí mismo” y aclara “no se trata de la salvación divina que nos dio nuestro señor Jesucristo, sino sálvense de culpas, de miedos, ansiedades, angustias, tristezas, vivan alegres, ya lloraron bastante, basta ya ¡arriba vamos!
Quienes han experimentado el Taller, que lo han vivido a conciencia, con la metodología indicada, puede contarnos qué diferencia hay en su vida antes del TOV y su vida después del TOV.
Si usted aún no ha tenido esta vivencia avóquese a las coordinaciones de los lugares que ya están autorizados para dar este servicio.

¿Nuevos Grupos?
No. de ninguna manera, Talleres de Oración no deja grupos estables, no es esa la función primordial.
El TOV es un método de Oración, el cual se vive durante cuatro meses y al finalizar, nos decimos adiós. Si alguien se siente llamado a ser Guía se queda y se forma para tal fin durante un año en principio. Luego cada TOV que sirve lo mantiene en permanente formación.
Los demás talleristas se afianzan en sus comunidades o buscan de una, quienes no la han tenido y así van adquiriendo el sentido de pertenencia a nuestra madre, la Iglesia.
Se reitera que el Taller de Oración y Vida es un método para aprender a comunicarse con Dios de forma variada, pero no solo eso, sino además a comunicarse con los demás, círculo familiar, laboral, vecinal, usted puede vivirlo a plenitud de manera gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 septiembre 2015 por en Iglesia.
A %d blogueros les gusta esto: