Monseñor Mauro Muldoon ofm, obispo emérito de la diócesis de Juticalpa conversando con el director Alberto Valladares en la inaguracion del hospital.
Fue fundado el 14 de abril del 2010, este hospital es una de las grandes obras impulsadas por Monseñor Mauro Muldoon ofm, Obispo Emérito de la Diócesis.
Texto y fotos: Carlos Moreno.
cmoreno@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Catacamas. Olancho. Con mucha alegría ha recibido la noticia la Diócesis de Juticalpa del premio que será otorgado al Hospital Santo Hermano Pedro, por la calidad en servicios de salud que se prestan en esta institución, nacida en el seno de la iglesia de Olancho.
Fue el director del Hospital, Ramón Alberto Valladares, quien compartió la buena noticia con Monseñor José Bonello Ofm, Obispo de la Diócesis de Juticalpa sobre el premio International “Star for Quality” entregado por el BidOne Group, organización privada e independiente, líder en la difusión de la Cultura de la Calidad cuya actividad principal es la comunicación empresarial orientada a la gestión de la calidad, la innovación y la excelencia.
Son 29 años reconociendo empresas de 179 países de diferentes áreas; y este 2015 tenemos la buena noticia que una institución del área de salud, con la visión que irradia la Iglesia católica, es reconocida por su defensa en la vida.
El trofeo que recibirá simboliza un compromiso con los principios de la Cultura de la Calidad alcanzados por el desempeño y los logros de Hospital Santo Hermano Pedro Betancourt a nivel internacional y la repercusión en su comunidad y sector empresarial.
Reconocimiento
Otra buena noticia es que el galardón se recibe en la categoría Oro mediante un proceso de votación realizado por líderes empresariales que participaron en los congresos internacionales a la Calidad organizados por BID durante 2014 en Londres, Ginebra, París, Nueva York y Fráncfort.
La decisión final de premiar a Hospital Santo Hermano Pedro Betancourt fue tomada por el Consejo Regulador de BID basada en los resultados de las votaciones y la información recabada.
Uno de los beneficios que adquiere el Hospital es poder exhibir las acreditaciones del premio que tiene una vigencia de los 24 meses siguientes a la recepción del premio. La entrega del primero tendrá lugar del 19 y 20 de Septiembre en la ciudad de Ginebra, Suiza. Monseñor Bonello ha extendido su felicitación a todo el personal que labora en el hospital Santo Hermano Pedro, por el rostro humano y misericordioso con que atienden a cada paciente que llega a este lugar que debe ser acogedor y fraterno.
Fundado el 14 de abril del 2010, este hospital es una de las grandes obras impulsadas por Monseñor Mauro Muldoon Ofm, Obispo Emérito de la Diócesis, quien radica en su natal Estados Unidos, de donde recibió las donaciones para tan importante proyecto. Desde su fundación este Hospital se ha caracterizado por variada cantidad de servicios médicos que pueden brindar; como también la cantidad de brigadas médicas que organizan en el año para atender problemas específicos de salud, que muchas personas requieren con suma urgencia. Otro gran aporte a la salud del pueblo olanchano del Hospital Santo Hermano Pedro son las atenciones comunitarias organizadas a través de las parroquias o con instituciones para atender a los grupos más desfavorecidos de la zona.
Felicidades a al Hospital Santo Hermano Pedro, por tan importante reconocimiento en su corto pero tan importante caminar como institución, Dios siga haciendo de su obra un reflejo misericordioso de la acción viva especialmente a los más pobres.