Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

En Juticalpa inauguran Mes de la Biblia con una prédica

El Diácono permanente Elio David Alvarenga durante la bendecida predica realizara en Juticalpa.

El Diácono permanente Elio David Alvarenga durante la bendecida predica realizara en Juticalpa.

En la Parroquia Catedral
En Juticalpa inauguran Mes de la Biblia con una prédica
En tantos años de servicio eclesial, el Hermano Elio David Alvarenga,   agradeció la invitación, ya que es la primera vez que ha compartido con una comunidad parroquial y en un momento tan especial.
Texto y fotos: Carlos Moreno.
cmoreno@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El Señor utiliza medios para poder llegar a los corazones de aquellos a quien Él quiere hacer parte de su proyecto de amor; bendición que muchos fieles pudieron experimentar a través del hermano diácono permanente y predicador Elio David Alvarenga, quien trasmitió con mucho entusiasmo la Palabra de Dios.
El hermano Elio David;  es diácono permanente,  casado con 10 hijos y es miembro del clero de la Arquidiócesis de Tegucigalpa. Él fue invitado por la Parroquia Catedral Inmaculada Concepción de Juticalpa, para compartir su gran pasión por la Biblia con la predica “El poder de la palabra de Dios”.

Mensaje
El gimnasio Jerusalén fue el lugar para reunir a niños, jóvenes y adultos que atentos a cada mensaje compartido con el también rector de la Universidad Católica de Honduras, fue permitiendo a la feligresía hacer uso del papel y lápiz, pero sobre todo de la Santa Biblia, a quien la Iglesia hondureña vive y celebra este mes de septiembre.
El padre Raimundo Osorto,  párroco de la Catedral, dirigió la oración inicial del evento que es una oportunidad más para vivir la unidad espiritual de todos los movimientos, pastorales  y grupos que hicieron acto de presencia a esta inauguración del Mes de la Biblia,  que está permitiendo seguir desarrollando más espacios de crecimiento para toda la feligresía.
“Si la palabra del hombre tiene un gran poder en el mismo y los demás, por lo que se dice; eso nos da el mejor parámetro para vivir con claridad el poder de la Palabra de Dios en nuestra vida”,  dijo el predicador entre su rico y variada mensaje lleno de citas bíblicas e importantes enseñanzas.
Durante su tiempo de predicación el Doctor Alvarenga, como es conocido en los ámbitos académicos, ha despertado en los feligreses un interés apasionante por la lectura diaria de la palabra y reconocer los efectos que esta causa en aquellos que dediquen a descubrir la persona de Jesús, en un libro vivo, porque nos enseña a conocer al que ha vencido a la muerte.
Finalizada la prédica el invitado  tuvo la oportunidad de realizar unas sencillas preguntas a los presentes y regalando una Biblia a aquellos que han contestado de manera acertado y mostrando una capacidad de aprendizaje sobre la sagrada escritura.
Fue realmente una tarde de bendiciones, donde el ministerio Blocks Misionero de la Catedral,  colaboró con la animación y,  sobre todo,  la obra del Espíritu Santo quien permite todo entendimiento de la sagrada escritura e ilumina a quienes deben instruir al pueblo de Dios en su mayor comprensión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 septiembre 2015 por en Diócesis, Juticalpa.
A %d blogueros les gusta esto: