En el 194 aniversario de independencia patria los pequeñines del área de preescolar engalanaron las diversas calles de la capital con el tradicional desfiles patrio.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Los diferentes bulevares de la capital del país, se abarrotaron desde tempranas horas de la mañana, unos para ser espectadores y disfrutar del primer desfile del mes de septiembre que inicia con los más chiquitines de los centros educativos, otra gran cantidad de gente para poner su negocio y así obtener algo de dinero. Más de 200 centros educativos de pre escolar participaron en la marcha cívica. El reloj marcaba las 7:40 de la mañana y los 15 distritos escolares iniciaban el derroche de colorido y gracia de los más pequeñitos.
FERVOR
La escolta de banderas, las pomponeras gritando sus consignas y el cuerpo de pelotones lucían marciales y disciplinados. Las tradicionales palillonas, muy consentida y graciosas al ritmo de las bandas marciales, atraían la mirada de los espectadores la agilidadde mover el bastón a tan temprana edad.
También el gran jardín formado por pequeñines disfrazados(as) de flores, animalitos como leones, tigres, gatos, pájaros, entre otros, o mirar a otro centro educativo cuyos alumnas lucían vestidosconfeccionados con material reciclable. Fue un derroche de talento el desfile patrio de los inocentes.
Cabe resaltar que en este inicio de los desfiles, prevaleció ese amor y respeto a la patria, los colores de la Bandera Nacional prevalecieron en los diversos kínderes y lo más importante, la población no pierde esa alegría de disfrutar y mirar a sus hijos marchar o, simplemente, ser parte como público, como dijo un capitalino: “esta tradición jamás se debe perder, esto es parte del fervor patriótico”