Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Alegría colorido y civismo al iniciar los desfiles patrios

Estoschiquitines recordaron al cacique Lempira.

Estoschiquitines recordaron al cacique Lempira.

En el 194 aniversario de independencia patria los pequeñines del área de preescolar engalanaron las diversas calles de la capital con el tradicional desfiles patrio.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Los diferentes bulevares de la capital del país, se abarrotaron desde tempranas horas de la mañana, unos para ser  espectadores y disfrutar del primer desfile del mes de septiembre que inicia con los más chiquitines de los centros educativos, otra gran cantidad de gente para poner su negocio y así obtener algo de dinero. Más de 200 centros educativos de pre escolar participaron en la marcha cívica. El reloj marcaba  las 7:40 de la mañana  y los 15 distritos escolares iniciaban el derroche de colorido y gracia de los más pequeñitos.

FERVOR  
La escolta de banderas, las pomponeras gritando sus consignas y el  cuerpo de pelotones lucían  marciales y disciplinados.  Las tradicionales palillonas, muy consentida y graciosas  al ritmo de las bandas marciales, atraían la mirada de los espectadores la agilidadde mover el bastón a tan temprana edad.
También el gran jardín formado por pequeñines disfrazados(as) de flores, animalitos como leones, tigres, gatos, pájaros, entre otros, o mirar a otro centro educativo cuyos alumnas lucían vestidosconfeccionados con material reciclable. Fue un derroche de talento  el desfile patrio de los inocentes.
Cabe resaltar que en este inicio de los desfiles, prevaleció ese amor y respeto a la patria, los colores de la Bandera Nacional prevalecieron en los diversos kínderes y lo más importante,  la población no pierde esa alegría de disfrutar  y mirar a sus hijos marchar o,  simplemente,  ser parte como público, como dijo un capitalino: “esta tradición jamás se debe perder, esto es parte del fervor patriótico”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 septiembre 2015 por en Actualidad.
A %d blogueros les gusta esto: