Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Yo soy Diócesis de San Pedro Sula

El clero junto al Obispo y seminaristas de la Diócesis de San Pedro Sula.

El clero junto al Obispo y seminaristas de la Diócesis de San Pedro Sula.

Yo soy Diócesis de San Pedro Sula
20 años para que tengan vida
Enmarcado en el 20 aniversario episcopal de Monseñor Ángel Garachana se celebró el día cultural de la Diócesis de San Pedro Sula  en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa.
Texto y fotos: Devin Moisés Pineda
 y Marvin Guerra
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Los seminarista de la Diócesis de San Pedro Sula, que cursan sus estudios filosóficos  y de teología en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, SMNSS, celebraron recientemente su día cultural y estuvo presente parte del clero de esa circunscripción eclesiástica y su Obispo Monseñor Ángel Garachana Pérez.
El día inicio con el rezo de las laudes, las cuales fueron presididas por uno de los siete sacerdotes recién ordenados en la Diócesis: el padre Gustavo Fuentes, quien se mostró muy agradecido y contento de regresar al seminario ya siendo sacerdote.

ENCUENTRO DEPORTIVO
Después de disfrutar el rico y delicioso almuerzo nos trasladamos al campo de futbol de nuestra casa, para dar inicio a la ceremonia de apertura de la cancha deportiva del SMNSS. Mucha fiesta, alegría y música se vivían previo al encuentro deportivo: luego, escuchamos las palabras de Monseñor Ángel él hizo el saque de honor. La animación estuvo a cargo del   Departamento Nacional de Artes y Cultura,  hubo mojigangas  y marimba. Se dio inicio al partido entre Selección Clerus SPS y Selección SMNSS el cual finalizo 1-2 siendo acreedor de la copa la selección del Seminario.

EUCARISTÍA
La parte central y que tiene mayor relevancia de nuestro Día Cultural, la Santa Eucaristía ofrecida en acción de gracias por el ministerio episcopal de nuestro obispo MonseñorÁngel y por los recién ordenados presbíteros de nuestra Diócesis. En su homilía Monseñor hizo una relectura aplicada de la Palabra de Dios, haciendo referencia en el consuelo y la alegría que se siente al encontrar al pueblo de Dios, siempre fiel a pesar de las adversidades, que con su presencia él como Obispo es un animador y acompañante del pueblo cristiano,  pero también los fieles revitalizan su ministerio episcopal.
A los sacerdotes presentes les dijo: “son los llamados a mantener viva la fe de sus hermanos”. Seguidamente agregó “si en una parroquia el párroco está dormido” ¿Cómo estarán los fieles?, y les animó a permanecer en vela y muy despiertos.
Al final de la Eucaristía hubo palabras de agradecimiento por parte del padre José Mario a Monseñor por su cercanía al Seminario y reiteró sus felicitaciones a los nuevos presbíteros.

NOCHE CULTURAL
En la cena disfrutamos del rico y tradicional pollo con tajadas. Mientras se presentaba un documental de “Yo soy Diócesis de San Pedro Sula”. Seguidamente una noche de mucho derroche artístico y un homenaje especial a Monseñor Ángel Garachana,  en sus 20 años de episcopado en nuestra Diócesis. Disfrutamos de la Orquesta Sinfónica y también de la participación de Mateo Guzmán,  quien puso a bailar a todos; y finalizamos con la voz espectacular de una artista católica sampedrana: Claudia Gonzáles quien dejó sorprendidos y encantados a todos con el don maravilloso que Dios le ha regalado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 septiembre 2015 por en Ecos del Seminario.
A %d blogueros les gusta esto: