Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Radio Paz, 46 años en el corazón de nuestra gente

Monseñor Guido y los presbíteros celebrantes.

Monseñor Guido y los presbíteros celebrantes.

El pasado 29 de agosto, Radio Paz, la emisora católica de la Diócesis de Choluteca, cumplió un aniversario más de surcar los corazones de nuestra gente.
Jose Luis González
jolugoca12@yahoo.com
Fotos: Eligio Cruz Corrales
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com

Historia. El  30 de mayo de 1969, Radio Paz inauguró operaciones en la ciudad de Choluteca, surgiendo  como “La Voz Del Desarrollo” a inspiración del recordado Monseñor Marcelo Gerin, primer Obispo de la Diócesis del Sur, quien le encomendó el gran reto de comunicación al misionero incansable padre Juan Pablo Guillet, quien era considerado por el prelado en aquel momento como el “hombre de las conexiones” y que sentía algo de pasión por los medios de comunicación.
En sus primeros años Radio Paz atravesó momentos difíciles, el 26 de julio de 1975, cuando por las situaciones que atravesaba el país callaron su voz, en una época de dictaduras y anarquías durante el gobierno de Juan Alberto Melgar. En ese momento se alfabetizaban alrededor de seis mil campesinos, se desarrollaba un programa de capacitación para promotores de salud, organización de los Clubes de Amas del Hogar y muchos programas  de asistencia social para nuestros campesinos, la emisora considerada en aquel momento también como “La Voz de los sin Voz” tuvo que clausurar sus operaciones radiofónicas como tal.
Con el paso de los años y de permanecer bajo otro nombre, vuelve a surcar los aires un 29 de agosto de 1992 con el nombre de “Radio Paz; La Antenita del Amor” esta vez ya bajo la iniciativa de monseñor Raúl Corriveau, quien decidió nombrar como su director al Padre Florentino González.
Celebracion
Para celebrar este gran acontecimiento, Monseñor Guido Charbonneau y el equipo de Radio Paz, prepararon muchas actividades junto con toda la audiencia de la Antenita del Amor, la audición dio apertura desde las cuatro de la mañana, al son de música de cuerda del conjunto Mensajeros de Cristo que llegaron desde Santo Domingo, Soledad, El Paraíso, quienes animaron desde muy temprano con la música y vivas para la radio cumpleañera.
Sin faltar las muchas llamadas desde diversos puntos de la Diócesis y fuera de ella, cientos fieles oyentes expresaron sus poemas, felicitaciones, buenos deseos y toda la alegría que genera en la población, especialmente la de tierra adentro, quienes escuchan fielmente toda la programación que ofrece la Radio Católica. No se quisieron quedar atrás los hermanos que también desde países como Estados Unidos, España y Colombia que siguen la señal desde nuestro sitio web, entre ellos el carismático Padre Aurelio Paz y el querido Padre Yovanni Guillen Salinas, quien realizó una maravillosa labor durante su paso como director y quien mejoro muchos aspectos de la radio.
A la  Eucaristía  llegaron varios sacerdotes y fue presidida por Monseñor Charbonneau quien agradeció a todos por colaborar con la radio Paz, pero al mismo tiempo sugirió que este medio de comunicación requiere de algunos cambios para mejorar.  “No puede ser una radio que complazca a la gente sólo con canciones bonitas, tiene que ser una radio que transmita realmente la enseñanza de Cristo y la Iglesia, que haga oír la voz del pueblo, una estación que reflexione sobre los acontecimientos actuales a la luz de la Palabra de Dios.”
De igual forma el Obispo instó a que Radio Paz debe ser un escenario para agrupar muchos amigos en el club de amigos. “Yo quisiera ampliar más la cobertura de Radio Paz especialmente en la ciudad de Choluteca, hago un llamado a las empresas de nuestra región para que utilicen este medio de comunicación para anunciarse y que colaboren con sus patrocinios” con esta petición Monseñor Guido finalizó su homilía.
En sus 46 años de servicio a la población del sur y más allá de nuestras fronteras, Radio Paz quiere seguir en sus corazones, marcando la diferencia en su programación. Nuestro principal objetivo es alcanzar la persona humana en todas sus dimensiones, en sus logros y limitaciones, esta institución radial no es una red de cables sino una red de personas humanas.
Muchas felicidades para nuestra emisora insigne de la Diócesis, Radio Paz, nuestro Obispo Monseñor Guido Charbonneau,  todo su personal, colaboradores, bien hechores, audiencia en general, ¡que Dios , comunicador por excelencia, sea nuestro guía y fiel compañero en este hermoso proyecto de comunicar las buenas nuevas del evangelio del Señor Resucitado!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 septiembre 2015 por en Choluteca, Diócesis.
A %d blogueros les gusta esto: