Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

La familia cuna de amor

El padre Milton Javier Torres estuvo a cargo de la predica sobre los valores y principales desafíos que enfrentan las familias.

El padre Milton Javier Torres estuvo a cargo de la predica sobre los valores y principales desafíos que enfrentan las familias.

Con cena prédica la parroquia Inmaculada Concepción, clausuró el Mes del Matrimonio y la Familia.
Texto y Fotos: Jose Luis González
jolugoca12@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Cada día de agosto es especial para reflexionar sobre los valores y los principales desafíos que enfrenta la familia en los tiempos de hoy, con una exposición muy acertada que estuvo a cargo del padre Milton Javier Torres, presbítero de la Diócesis de Choluteca y en comunión con todas las actividades de nuestra parroquia para celebrar juntos el mes dedicado a la institución más importante de nuestra sociedad.
En nuestras familias dijo el expositor,  “hay muchas situaciones que son muy privadas, no debemos exponer a todos nuestra vida familiar, porque hoy en día las redes sociales pueden propiciar negativamente una falsa información sobre nuestro entorno familiar”.Cuando hay amor los corazones están bien unidos, el valor esencial de la familia es unir los corazones estables, todo para fortalecer los lazos de paz, armonía y fidelidad y así contribuir al cambio en nuestra sociedad.
El matrimonio no es un proyecto de dos personas; hombre y mujer, como muchos piensan, es un proyecto de tres; los cónyuges y Dios, forman una verdadera familia a imagen de la Sagrada Familia de Nazaret.
Entre los puntos más importantes que resaltó el padre Torres, es que “La familia es cuna de amor, la participación en la vida familiar, conocer realmente a los miembros de ella, educar a los hijos en la sexualidad que no es solamente transmitir información o conceptos sino más bien,  crear un ambiente de formación hacia los jóvenes en todos estos campos, donde la responsabilidad de parte de los padres es irrenunciable. Porque la familia debe ser el lugar donde reina la paz, el amor, la comunicación y sobre todo que todos caminemos hacia el encuentro con el Señor, fortalecidos en la Fe, la oración y la fidelidad para alcanzar la felicidad plena y haciendo la voluntad de Dios.
Todos los fondos recaudados en esta actividad servirán para fortalecer las vocaciones de la Diócesis de Choluteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 septiembre 2015 por en Choluteca, Diócesis.
A %d blogueros les gusta esto: