Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Con éxito culmina Mes del Matrimonio y la Familia

El Templo se llenó de familias provenientes de distintas parroquias.

El Templo se llenó de familias provenientes de distintas parroquias.

“Todo don perfecto viene de Dios y tiene que ser bueno es allí donde empezamos a descubrir el valor que tiene la familia, el valor que tiene el matrimonio como lo ha diseñado Dios”.
Texto y fotos: Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Ya la tarde caía y las familias entraban poco a poco al Templo Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote para cerrar con broche de oro el mes dedicado al Matrimonio y la Familia. Hasta aquí se dieron cita miembros de todas las parroquias para ser partícipes de tan destacada celebración, la cual fue presidida por el Presbítero Juan Carlos Martínez Vicario de Pastoral Familiar Arquidiocesana, quien les brindó un alentador mensaje a los allí presentes.
PILARES DE LA FAMILIA
Algunos de los niños tomaban la mano de sus padres, los esposos conversaban entre sí antes de iniciar la celebración. Así encontramos al matrimonio conformado por don José Ángel Fonseca y Josefa López Alvarado, quienes cumplirán este 31 de diciembre 35 años de casados, ellos pertenecen a la Pastoral Familiar de la Parroquia El Calvario de Comayagüela para ellos es una alegría poder culminar juntos el Mes dedicado al Matrimonio y la Familia: “Ese es nuestro carisma trabajar por las familias, por los matrimonios, es un apostolado, tenemos cinco hijos y creemos que Dios ha estado siempre con nosotros, debemos tener cuatro pilares dentro de la vida familiar: el amor, la Eucaristía, Lectura de la Palabra de Dios y la oración”.
Llegó la hora de proclamar la Palabra de Dios, así los esposos acompañados de sus hijos iluminaron a los presentes. Seguidamente el Padre Reginaldo García proclamó el Evangelio y el Padre Juan Carlos Martínez les dijo en la Homilía:
“Pensemos en los bienes que tenemos. El bien de los esposos entre sí, el bien de los padres a los hijos, el bien de los hijos hacia sus padres, el bien de los hijos como hermanos entre sí, todo don perfecto viene de Dios y tiene que ser bueno es allí donde empezamos a descubrir el valor que tiene la familia, el valor que tiene el matrimonio como lo ha diseñado Dios”.
“Hay que preguntarles a los papás si le hablan del amor a los niños, a los jóvenes ustedes les dicen a los niños cuando te cases vas a formar una familia o a sus jóvenes cuando se casen van a tener un hogar, parece que esa idea ya no se comparte en la familia, parece que eso ya no lo estamos aprendiendo en la familia, parece que la familia ya no está transmitiendo esa gracia, esa bendición ya no esta mos heredando ese bien que hemos recibido de Dios, pues esa es una tarea para los papás y los matrimonios, enseñar y educar a los hijos en el amor, en el amor responsable, el amor oblativo, en el amor que es estable dentro de una familia”.
“Los aparatos electrónicos se han apoderado de cada uno de los miembros de la familia, hoy cada miembro de la familia con su aparato electrónico está conectado con el mundo y desconectado de su familia, es un dios que está dominando nuestra vida y está destruyendo los vínculos profundos familiares”. “El Papa Francisco dice pongámosle atención a la tecnocracia y no permitamos que  domine nuestra voluntad, si estamos con nuestra familia, apaguémoslo un rato, a veces no nos damos esa oportunidad”.

ORACIÓN MUNDIAL DE LAS FAMILIAS 2015
Dios y Padre de todos nosotros, en Jesús, tu Hijo, nuestro Salvador, nos has hecho tus hijos e hijas en la familia de la Iglesia.
Que tu gracia y amor ayuden a nuestras familias en cualquier parte del mundo a estar en unión con las demás, en fidelidad al Evangelio. Que el ejemplo de la Sagrada Familia, con la ayuda de tu Espíritu Santo, guíe a todas las familias, especialmente las más atribuladas, a ser casas de comunión y oración y a buscar siempre tu verdad y la vida en tu amor.
Por Cristo nuestro Señor.
Amén.
¡Jesús, María y José,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 septiembre 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: