Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Comunidad de Río Abajo conmemoró a Santa Rosa de Lima

El recorrido de la procesión alegró a los fieles de la comunidad.

El recorrido de la procesión alegró a los fieles de la comunidad.

Algarabía y devoción se vivió en  la comunidad de Río Abajo, los fieles se dispusieron a vivir plenamente la celebración de su patrona Santa Rosa de Lima.
Texto y fotos: Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Desde tempranas horas los petardos se escucharon en todo el pueblo era signo de que la procesión recorría las calles de esta comunidad y el fervor se sintió en cada uno de los allí presentes.
Los distintos gremios se unieron en torno a la celebración, la música y el talento de los jóvenes se ensamblaron para dar realce al tradicional evento. Las personas salían de sus casas para unirse a la llamativa procesión y dirigirse hacia el templo de la comunidad.
Una vez que llegaron allí, cada uno de los gremios entró a la Iglesia y se ubicaron para participar de la Eucaristía presidida por el presbítero Gilberto Chávez, párroco de la comunidad Salvador del Mundo.
En la homilía el padre Chávez destacó:
• “Santa Rosa es un ejemplo de una mujer entusiasmada por el Evangelio que toma la Palabra en su corazón y la va transformando en la vida y que además ella influye en su medio ambiente, en la sociedad misma. La gente sabía que era una mujer de Dios, una mujer dedicada a Dios, que amaba a Dios”.
• “Ella hacía penitencia, ella dice que a veces buscamos la gloria, buscamos participar en la vida de Cristo, en la Resurrección pero no queremos acompañarlo por el camino de la cruz, también hay que acompañar al Señor mediante el sacrificio”.
• “Ustedes que han venido peregrinando han hecho un sacrificio, venir así bajo el sol  y levantarse temprano, aprendamos esta parte del sacrificio”.
• “Debemos de llevar una vida coherente con el Evangelio. A veces en situaciones de la vida no tratamos de hacer el bien al otro, sabiendo que el Evangelio nos dice, traten a los demás, como ustedes quisieran que los traten” finalizó.

UNA FIESTA
Judith López, habitante de la Aldea Río Abajo dijo sentirse muy feliz de celebrar un año más esta fiesta: “Me siento muy alegre, todos los años venimos aquí con mi familia a recordar a Santa Rosa de Lima, le hemos pedido que interceda por nosotros para que nos conceda un milagro y si hemos obtenido el favor de Dios a través de ella”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 septiembre 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: