Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Fundamentados en grandes valores trujillanos inician festividades patrias

Los jóvenes portaban pancartas con la letra del Himno Nacional.

Los jóvenes portaban pancartas con la letra del Himno Nacional.

Fundamentados en grandes valores trujillanos inician festividades patrias
Wilfredo Rivera
wilgabcris@yahoo.es
corresponsal  Semanario Fides.
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
“Honduras es un Estado de derecho, soberano, constituido como Republica libre, democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y socia” (artículo 1 de la Constitución)
Todo lo que es Honduras tiene como finalidad el bien de sus habitantes. Al iniciar la celebración del mes de la Patria podemos proponernos algunas actitudes con las que rendirle honores.
RESPETO
Respetar la Patria es saber mirarla en su realidad, agradeciendo las maravillas que nos ofrece y lamentando todo aquello que la empobrece. Quien respeta la Patria no la ofende con sus actitudes inmorales si no que la enaltece con su propio comportamiento digno de un buen ciudadano o ciudadana.

SOLIDARIDAD
Toda Honduras es nuestra Patria; no solo el lugar donde vivimos. Todas y todos los hondureños formamos esta Patria, no solo mi familia, mis amigos y mis vecinos. Por eso debemos ser solidarios porque todos somos responsables de todos. Y sobre todo solidarios con la población que mas directamente sufre las consecuencias de la sequía que nos afecta. Ahorrar el agua y no malgastarla es una manera de ser solidarios. Pero sobretodo,   es el saber compartir con quienes pasan necesidad.

RESPONSABILIDAD
Si el estado de Honduras debe “asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social”, los ciudadanos debemos poner de nuestra parte todo lo que contribuya a hacerlo realidad.
1. Exigir a los gobernantes que cumplan con esas obligaciones para las que fueron elegidos o nombrados.
2. Unir los esfuerzos para que todas las iniciativas ciudadanas sean escuchadas y respetadas por las autoridades.
3. Crear conciencia en nuestras familias y ambientes de lo que nuestra Patria necesita para el bien de todos sus habitantes, por encima de partidos políticos e ideologías.

AMOR
Amar a la Patria es mas que una actitud respetuosa, solidaria y responsable; es poner lo mejor de nuestras decisiones y sentimientos, aquellos que Dios siembra en el corazón, para ofrecerle a Honduras lo mejor de sus habitantes.
Así tendrá sentido llenar de banderas nuestras calles y balcones, tendrá sentido desfilar en Honduras llenando sus calles y casas de autentico patriotismo.
Sin embargo, si no hay ese amor por Honduras, desfilar, marchar, manifestarse, no sería más que llenar de ruido, de viento y de nada nuestras calles y plazas. Y a veces, de la desgraciada violencia venga de donde venga.
Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Trujillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 septiembre 2015 por en Diócesis, Trujillo.
A %d blogueros les gusta esto: