Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Santa Rosa de Copán rica en evangelización

 Monseñor Darwin y parte del clero de Santa Rosa de Copán.

Monseñor Darwin y parte del clero de Santa Rosa de Copán.

En esta ocasión la Santa Eucaristía fue presidida por Monseñor  Darwin Andino Obispo y pastor  de la Diócesis de Santa Rosa de Copán junto a su clero diocesano.
Texto y fotos: Marvin Guerra y Devin Pineda
redaccion@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Como ya es tradición en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa se celebró el Día Cultural de la Diócesis de Santa Rosa de Copán,  conmemorando a su patrona Santa Rosa de Lima, y sus 99 años de ser diócesis.
Laudes
Dimos inicio a este día  cultural con la oración matutina (Laudes), dando gracias a Dios por la oportunidad de poder compartir la riqueza cultural que posee el occidente de nuestro país, presidida por el Diácono Emiliano Díaz, en la celebración de Santa Rosa de Lima.

Deporte
La jornada deportiva tuvo su lugar en las horas de la tarde entre las selecciones del SMNSS vs la selección de la diócesis de Santa Rosa de Copán conformado por seminaristas y sacerdotes. El encuentro deportivo se dio en nuestra campo del Seminario el cual se habilito después de cinco meses de estar en reparación. Al final el resultado en el marcado quedó empate 1 a 1.

Eucaristía
Es el punto central de nuestros días culturales. En esta ocasión la Santa Eucaristía fue presidida por Monseñor Darwin Andino Obispo y pastor de la Diócesis de Santa Rosa de Copán junto a su clero diocesano.
Dentro de la celebración eucarística tuvo lugar la celebración del Sacramento de la Confirmación el cual fue un momento muy emotivo paranuestros compañeros Wilson Edgardo Sánchez y Mártir Joel López. Asimismo fue admitido  a las órdenes sagradas Nelson Lenin.
Monseñor  Darwin Andino en su homilía se refirió a la primera santa de América: Santa Rosa de Lima como un modelo de santidad con su piedad y su profunda experiencia de Dios, también hizo memoria a la historia de la Diócesis ya que el próximo año celebraran sus cien años. Nos invitó a “no dejarnos vencer por el mundo sino que vencer al mundo con el anuncio del evangelio”. Al final se dirigió a los seminaristas “aprovechen esta etapa de formación que el seminario les ofrece, porque en las Diócesis hay muchos retos que cumplir”.

Noche cultural
La noche cultural fue un espacio idóneo para presentar la riqueza cultural que poseen los cinco departamentos que conforman la Diócesis de Copán: Intibucá, Lempira, Santa Bárbara y Ocotepeque.
Disfrutamos del carisma del padre César Casaca,  el cual nos deleitó con su música. Asimismo un momento de humor  con la interpretación de la India María  “de occidente”- Y Para finalizar el tradicional y esperado toro fuego que puso a todos a correr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 agosto 2015 por en Ecos del Seminario.
A %d blogueros les gusta esto: