“Esta parroquia ha caminado durante tres años, en donde ha crecido a nivel de cantidad y calidad,a tal grado de convertirse en una parroquia de periferia”padre Marlon.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La parroquia Santa María Reina de la colonia La Vega, festejó a su patrona, hasta el templo llegaron muchos fieles de los diferentes sectores que pertenecen a ella. La alegría fue notoria en cada uno. El repicar de campanas, acompañado del sonido de los cohetes, flores y un enorme arco de globos blancos y amarillos, fue parte del ambiente que se vivió en esta festividad. Sumado a esto, la cálida bienvenida de las personas que esperaban a los feligreses en la puerta, para darle un rosario en honor a la madre María.
La Eucaristía fue presidida por el padre Gerardo Vallecillo, párroco de San José Obrero, quien quiso acompañar al padre Marlon Díaz en esta celebración.La imagen de la Virgen María, lucía en un altar decorado con hermosas flores.
CELEBRACIÓN
Durante la novena en honor a Santa María Reina,se realizó el Rosario y una cantata con Adoración a Jesús Sacramentado, en donde todos los sectores de la parroquia se unieron a esta gran fiesta, como verdadera familia. Celebrar a Santa María Reina para la parroquia, es complementar un misterio que se celebró una semana antes, en la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción, el padre Marlon dijo que son muy bendecidos al tener estas dos advocaciones marianas. “Ya son tres años desde su creación, en donde la parroquia ha afianzado su fe a través del Santo Rosario, mediante el cual la feligresía contempla a María como una mujer muy sencilla y humilde, que siempre estuvo al lado de su hijo”.