Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Piden solidaridad en la Semana del Migrante

Sor Valdette Willeman. Coordinadora del Centro de Atención al Migrante Retornado.

Sor Valdette Willeman. Coordinadora del Centro de Atención al Migrante Retornado.

En diferentes países se lleva a cabo la actividad del día del migrante en Honduras se festeja la primera semana de septiembre desde 1999
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Desde hace 16 años en el país se lleva a cabo una serie de actividades en favor de los migrantes y estos se organizan la primera semana del mes de septiembre este con el objetivo de crear conciencia en la población en general de saber que emigrar es un derecho y no hacerlo también.
Esta actividad es coordinada por las Hermanas Escalibrinianas a través de la Pastoral de Movilidad Humana y el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), las cuales están a cargo la Hermana Lidia Mara de Sousa y Sor Valdette Willeman
En esta actividad se lleva a cabo una serie de acciones que se realizan tanto en los centros educativos, en la Iglesias, en los diferentes parques centrales de diferentes departamentos en el cual uno de los objetivos es informar sobre las causas y consecuencias de la migración.

TEMA
Cada año la semana se enmarca en un tema específico el cual está tomado desde el mensaje del Papa Francisco, el cual da en el día mundial del Migrante, y para este año el tema es Una Iglesia sin Fronteras, Madre de todos y el lema, Con María, abriendo el corazón a la cultura del encuentro.
Este tema explica Sor Valdette, coordinadora del CAMR, consiste en saber que no hay fronteras para atender a todos los migrantes ya sea los hondureños como los extranjeros ya que la Iglesia es una sola y debe atender a todos por igual “en esta semana se va concientizar que somos un país de migrantes y tenemos que ver la realidad, y celebrar  esta semana es festejar la vida de cada uno de ellos, de la familia ya que en Honduras siempre hay algún miembro que tiene un familiar que decide irse en busca del llamado sueño americano y ahora muchos hermanos de otros países vienen aquí igual en busca de llegar a EEUU, tal vez nos usan como trayecto de paso, pero para eso estamos llamados a servir y en estos días se dará información, charlas, foros,estadísticas, testimonios de familias una semana de mucho actividad en favor de la población en general, pero lo más importante rescatar que debemos preocuparnos por la vida de otros, más de nuestros migrantes, ya que migar es un derecho y no hacerlo también. Explicó Sor Valdette.

Semana del Migrante 2015
Del 1 al 6 de septiembre
Toda la Semana: Charlas en centros educativos, Tegucigalpa, Cedros, San Pedro Sula, El Paraíso, Ceiba, Tocoa, Trujillo, Progreso, Ocotepeque, Olancho, Choluteca y Comayagua. Y reflexión sobre el folleto de la Semana del Migrante en grupos eclesiales y comunitarios, y diferentes participaciones en los medios de comunicación.
Miércoles 2: A las 8:00am: Foro Contexto Actual de la Migración, Radio Progreso
Jueves 3: Hora Santa a nivel nacional, por los migrantes y sus familiares
Sábado 5: De 8:00 am a 4:00 pm, Festival del Migrante, San Pedro Sula Terminal Central de Buses, en Tegucigalpa, Comayagua, El Paraíso, Choluteca, El Progreso todos en el Parque Central y en  La Guadalupe  Cedros.
Domingo 6: Día Nacional del Migrante (oraciones por todos los migrantes y sus familiares) Misa por los Migrantes  sus familiares, Catedral de Tegucigalpa  6:30am, Catedral de San Pedro Sula  7:30am, En todas las catedrales de las Diócesis.

Anuncios

Un comentario el “Piden solidaridad en la Semana del Migrante

  1. Arsenio
    9 septiembre 2015

    Reblogueó esto en Cristo Viene Pronto 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 agosto 2015 por en Actualidad.
A %d blogueros les gusta esto: