Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

“María de la Asunción no quiere la Corrupción”

Padre Pedro Lima Compartiendo la reflexión de la Palabra.

Padre Pedro Lima Compartiendo la reflexión de la Palabra.

Fiestas Patronales en honor a la Virgen María en Jutiapa bajo la advocación de La Virgen del Tránsito y en  Esparta la Asunción de María.
Texto y fotos: Dania Velásquez
daniamcm@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En la Diócesis de La Ceiba hay dos parroquias dedicadas a la advocación de María de la Asunción quienes tuvieron su celebración patronal. En Jutiapa bajo el título de “La Virgen del Tránsito” donde está el párroco Víctor Cámara, de la orden de San Viator y en Esparta como “La Asunción de María” bajo la guía del párroco Mario Adín Cruz Saldívar.
Ambas fiestas parroquiales fueron concurridas y alegres aunque asediadas por los cortes de luz y la torrencial lluvia que azotó esa noche y en la que tormenta de rayos se vivió también en casi toda  Atlántida. Sin embargo el clima no espantó ni apagó el buen ánimo de las y los presentes.
Las caminatas y procesiones se programaron para dar inicio al festejo. Al regreso al templo se tenían listos varios números y temas presentados a modo de dramas y  prédicas y por supuesto música y alabanzas y consignas, también la Eucaristía y Las Mañanitas.
En la parroquia de Esparta, donde fue invitada  Radio San isidro para transmitir en vivo, todo el motivo de la celebración de este año estaba expresado en la consigna bellamente puesta al centro del presbiterio: “María de la Asunción no quiere la Corrupción” y otras frases  colocadas en las paredes de la parroquia.
La fiesta se vivió de manera especial bajo la lluvia torrencial a la cual la feligresía ya está acostumbrada, pues últimamente se ha vivido así cada año. La procesión siguió en su recorrido preestablecido con las personas cantando bajo la lluvia pero con la novedad de la ausencia de luz, que obligó a la comunidad a buscar creativamente opciones para continuar con los festejos programados con devoción y entusiasmo.
La Eucaristía fue concelebrada por los dos neo-sacerdotes Pedro López,  párroco de la Masica,  y Pedro Lima,  religioso guatemalteco quien pronunció la Homilía, invitando a no rechazar a María como madre y maestra que nos enseña en su vida misma a vivir alejadas y alejados de la corrupción.
Al término de la Misa varios visitantes regresaron a sus aldeas y otro más se quedaron  para disfrutar de los dramas, bailes y mariachi con Las Mañanitas a la Virgen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 agosto 2015 por en Diócesis, La Ceiba.
A %d blogueros les gusta esto: