Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Los jóvenes evangelizan a través de sus dones y talentos

Las coreografías llenas de sintonía dejaron a la luz la  forma como se prepararon lo grupos juveniles.

Las coreografías llenas de sintonía dejaron a la luz la forma como se prepararon lo grupos juveniles.

En Nuestra Señora de Suyapa Patuca
Los jóvenes evangelizan a través de sus dones y talentos
Este espacio de celebración está mostrando muchos frutos desde la organización y presencia de tantos jóvenes de la hermosa zona que baña el caudaloso rio Patuca, tierra de vocaciones y de servidores generosos de la fe para toda la Diócesis.
Texto y fotos: Carlos Moreno
bombo@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Mes de la Familia, los jóvenes de la zona del Patuca, en el municipio de Nueva Palestina, los  jóvenes mostraron una vez la fuerza de la fe en la jornada de talentos realizada con presencia de grupos juveniles de la parroquia.
Los muchachos que asistieron tienen el compromiso firme que es a través de los talentos, pueden acercar el evangelio de Jesús a tantos chicos que no le conocen; por eso en sus grupos juveniles y en la parroquia en general han emprendido hacer posible la evangelización de la cultura.
El salón parroquial fue escenario de la manifestación de talento del evento denominado “Gran derroche de Juvenil de Talentos” en el que una presencia significativa de jóvenes hicieron presencia para deleitarse de las presentaciones que fueron posibles gracias a los grupos juveniles.
La presencia del ministerio Blocks Misionero, permitió el gozo en la alabanza y la manifestación de una juventud que tiene sed de Dios y vive en cada uno de estos momentos un gozo interior que se muestra en alegría comunitaria; esa la experiencia que desea la Pastoral Juvenil impregnar en cada joven, nos compartió Sor Glenda Gámez asesora de Pastoral en la parroquia.
Este espacio de celebración está mostrando muchos frutos desde la organización y presencia de tantos jóvenes de la hermosa zona que baña el caudaloso rio Patuca, tierra de vocaciones y de servidores generosos de la fe para toda la Diócesis.
Durante el evento se vivió un momento de prédica, que estuvo a cargo del hermano Carlos Moreno, quien habló de la experiencia del amor de Dios en la vida cristiana de los jóvenes.
Los muchachos manifestaron con gran entusiasmo cantos, bailes, poesía, entre otros dones que les permitió de una manera juvenil anunciar que Cristo está vivo y el camino de la juventud. Los líderes juveniles de los 11 grupos existentes en la parroquia, nos comentan que esperan a través de estos eventos y muchos planificados  fortalecer el compromiso con la Iglesia de los jóvenes en grupo, a la vez propiciar un crecimiento de la fe y una nueva dimensión del liderazgo con que hay que moverse hacia los jóvenes.
El padre Fernando Velásquez,  párroco de Patuca,  mandó un saludo a través del diacono Julio Ávila, quien vivió intensamente la jornada y felicitó a los jóvenes por la organización del mismo.
El trabajo está lleno de luz, y se espera en ese caminar poder llegar a la juventud de las comunidades que atiende pastoralmente esta parroquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 agosto 2015 por en Diócesis, Juticalpa.
A %d blogueros les gusta esto: