Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Confirmandos se comprometen a dar testimonio de la fe

Con la Unción del Santo Crisma, quedaron  impregnados del Espíritu Santo.

Con la Unción del Santo Crisma, quedaron impregnados del Espíritu Santo.

El Sacramento de la Confirmación, hace a quien lo recibe testigo de la luz de Cristo, y templo del Espíritu Santo.
Texto y fotos Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Un grupo de más de cuarenta jóvenes y adultos llegó hasta el Santuario Nuestra Señora de Suyapa, para recibir el Sacramento de la Confirmación, mismo que fue administrado por el padre Carlo Magno Núñez, y el padre Javier Martínez.
Cada uno de los confirmandos llegó con su vela en mano, minutos después esta fue encendida para representar el fuego del Espíritu Santo. Los padrinos y madrinas permanecieron al lado de sus ahijados, durante el Rito de la Confirmación pusieron su mano derecha sobre el hombro de ellos, en señal de que asumen su compromiso de acompañarlos en la fe. Con este sacramento quedaron marcados, en señal de que ahora le pertenecen a Cristo.

COMPROMISO
El padre Carlo Magno dijo a los confirmandos que  mediante este sacramento  deben abrir su corazón  y dejar que Dios habite en cada uno de ellos,“un día sus padres y padrinos los presentaron a la Iglesia para recibir el Sacramento del Bautismo, con el compromiso de educarlos en la fe. Ese compromiso está dando frutos en ustedes, hoy ya no son ellos los que van a profesar la fe, sino ustedes mismos”.
Agregó que ellos tienen la capacidad de entender, que el Dios que los eligió en el Sacramento del Bautismo, los invita a caminar en la adultez de la fe. “Felicidades padres de familia porque hoy están viendo los frutos de la custodia de la fe que ustedes han tenido en ellos”.

MADUREZ EN LA FE
“Mediante el Sacramento del Espíritu Santo se les enseña el camino de la vida, a decir sí, a lo que  es “sí” y no a lo que es “no”. Este sacramento dará la fuerza para caminar y hacer la voluntad de Dios  en todo momento” afirmó el presbítero.
De igual forma los motivó para ser hombres y mujeres de valor que manifiesten a Cristo con su vida, “de ahora en adelante se les tiene que notar que son hijos de Dios, que la fuerza del Espíritu mora en ustedes”.
SIGNO
“La vela representa la luz que recibieron los padres y padrinos el día de su bautismo, a ellos se les  pidió que fueran luz para ustedes, para educarlos en la fe, hoy ustedes tienen la capacidad de mantenerla viva, serán ustedes quiénes responderán sí al Señor”. Padre Magno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 agosto 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: