Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Bajo la luz de sol, siete parejas dicen sí acepto

Cada pareja de la mano y a lado con sus damitas.

Cada pareja de la mano y a lado con sus damitas.

“Si tenemos familias bien constituidas vamos a tener una mejor sociedad, en la medida que descuidemos la familia, se contamina cada día más la sociedad misma”, padre Ramírez.
Wilfredo Rivera
wilgabcris@yahoo.es
Corresponsal Semanario Fides
Bajo la luz del sol, debajo de unos frondosos árboles se llevó a cabo en la comunidad de  la Esperancita en el Municipio de Santa Fede Trujillo,  el Sacramento del Matrimonio de siete parejas que dijeron el sí acepto.
Los contrayentes son de la Parroquia San Juan Bautista de esa localidad, los cuales se acompañaron de gran cantidad de fieles, que se apostaron con sus sillas en medio de la hermosa naturaleza que los acobijaba, todo para ser parte de esa gran fiesta de bendición para la comunidad.
A este acontecimiento de amor llegaron jóvenes, niños autoridades de la municipalidad, miembro de la policía nacional que está en el lugar, así como algunos integrantes de la comunidad  garífuna, que por ningún motivo se perdieron esta celebración de fe y amor.

EL MATRIMONIO, UNA VOCACIÓN
El encargado de darles la bendición,  el padre Hermenegildo Ramírez,  el cual en su Homilía les expresó,  “Cada uno de nosotros, damos gracias al Señor por este día, que tenemos esa dicha de poder ser testigos de la fiesta del matrimonio de estos hermanos.
“Ese plan de salvación para estos fieles que hoy unen  sus vidas en el Sacramento del Matrimonio, sin duda es allí la vocación de ustedes al santificar sus vidas a través de este paso que Dios manda para poder llegar al cielo.
De igual manera el padre felicitó a la comunidad de La Esperancita,  por todo su esfuerzo que realizan en bien de la familia,“Si tenemos familias bien constituidas vamos a tener una mejor sociedad, en la medida que descuidemos la familia pues se contamina más la sociedad” les dijo

SIGNOS
Seguidamente el sacerdote les recordó; “No olvidemos que tenemos signos que nos están diciendo que algo mal está pasando en la familia, es bueno que cada estirpe pueda amar, pueda cuidarse, protegerse de las oleadas de la maldad que van agitando y golpeando el corazón de la familia de hoy”
“Hermanos quisiera invitarles a ustedes para que continúen su viaje, su camino al Reino de los Cielos participando mas dignamente en la Iglesia, ya van a poder participar de la Eucaristía.¡Que bueno!, sigan comprometiéndose más en la Iglesia y en la  comunidad, para que puedan ser  ejemplo y testimonio para todos aquellos que tienen esa inquietud de seguir este camino del matrimonio”

“EL MEJOR SECRETO”
Unos de los orgullosos padres de dos delas parejas,Elfa López y Santos López con gran entusiasmo expresaron su alegría y el secreto para que cumplan ese mandato de Dios “nos sentimos muy contentos porque son dos hijos los que han decididoestar en gracia con Dios en el Sacramento del Matrimonio. Hace un año también se me casaron dos hijas, son nueve hijos los que hemos procreado y de esos,  cinco han buscado este sacramento.
“Como padres nos sentimos felices por este regalo,ya que nosotros cumplimos 38 años de vivir en matrimonio y seguimos  orando al Señor para que ningunode los hijos se nos quede sin esta bendición”.
“El secreto para que todos nuestros hijos busquen este juramento,  consiste en inculcarles la fe cristiana desde pequeños, nunca dejarlos de llevar a la Iglesia, ellos siempre recibían su catequesis infantil, luego los sacramentos de iniciación cristiana. Si siguen esos pasos los hijos van a tomar la decisión de casarse ante Dios y ante la ley”
Como familia tenemos que dar el ejemplo y empezar a motivar a aquellos que no se han casado y podamos todos los años tener este tipo de alegría cristiana” expresaron los esposos López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 agosto 2015 por en Diócesis, Trujillo.
A %d blogueros les gusta esto: