Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Primera Comunidad Neocatecumenal San Pedro Nolasco

Este proceso de formación conciste en quince catequesis en la que tuvieron la oportunidad de reconciliarse con Dios y consigo mismo.

Este proceso de formación conciste en quince catequesis en la que tuvieron la oportunidad de reconciliarse con Dios y consigo mismo.

Centro penal de Choluteca
Primera Comunidad Neocatecumenal San Pedro Nolasco
¡Solo cristo nos hace verdaderamente libres! (Monseñor Guido Charbonneau, Obispo de Choluteca)
Texto y fotos: Emma J. Flores
femmajulieth@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La  obra de amor iniciada por nuestro Señor Jesucristo no debe permanecer callada,  alejada de aquellos que por diferentes circunstancias han cerrado su oído, su corazón a la voz del Espíritu de Dios, que desde su interior grita y llama a cada uno de los hombres.
Es por esta razón que el Camino Neocatecumenal de Choluteca, a través de un grupo de hermanos Catequistas de la quinta comunidad, parroquia Catedral, acompañados por su asesor, Pbro. Reynaldo González, y con la colaboración invaluable de la pastoral penitenciaria, se dio a la tarea de anunciar, en el Centro Penal de esta ciudad, la Buena Nueva de salvación.

PROCESO
Este proceso de formación consiste en quince catequesis, en las que tuvieron la oportunidad de reconciliarse con Dios y consigo mismo en una celebración penitencial, posteriormente nuestro Señor Obispo, Monseñor Guido Charbonneau, entregó con entrañable amor  a cada uno de estos hermanos privados de libertad, la Palabra de Dios, convencido de que no solo de pan vive el hombre sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios (cf. Mt 4,4).
Estos hermanos a través de las Sagradas Escrituras recibieron las promesas hechas a nuestros antiguos padres con la esperanza de verlas cumplidas en su vida, tal cual se cumplieron en nuestro Señor Jesús.
Estas catequesis del Camino Neocatecumenal (CNC), haciendo honor al Espíritu Santo con el cual fueron inspirados sus iniciadores, Kiko Arguello y Carmen Hernández, culminaron estas con la convivencia de inicio, que se llevó a cabo comenzando con la celebración del Lucernario en donde se les presentó el Cirio pascual como la Luz de Cristo que les guiará en esta nueva etapa de sus vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 agosto 2015 por en Choluteca, Diócesis.
A %d blogueros les gusta esto: