Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Muslos de Pollo al horno con Jengibre y miel

p39pollo

Por: Suyapa Banegas/sbanegas@unicah.edu/Fotos: Archivo

INGREDIENTES
• 2 muslos de pollo enteros, con piel.
• 1 trozo de jengibre de unos 5 centímetros picado bien pequeñito.
• 4 cucharadas de miel de abejas.
• 4 cucharadas de salsa de soya.
• Sal.
• Aceite vegetal.
PREPARACIÓN
• Limpia bien los muslos, quítale excesos de grasa y sangre. Déjale la piel.
• Con un cuchillo bien afilado haz cortes transversales a las piezas de pollo, unos 5 ó 6. Corta profundo, hasta que el cuchillo toque el hueso (mira la foto más adelante como referencia).
• Coloca el pollo en una bandeja engrasada y marínalo con todos los ingredientes: sal, salsa de soya, miel y jengibre.
• El truco para que quede aún más deliciosa esta receta es que vas a agarrar el jengibre picado bien pequeñito y lo vas a introducir dentro de la piel y en los cortes profundos que le hiciste previamente a los muslos de pollo.
•    Masajea un poco la carne para que quede bien impregnada de los ingredientes y deja reposar unos 15 minutos.
• Transcurrido este tiempo mete la bandeja con los muslos de pollo al horno, previamente precalentado a unos 300 grados.
• Cocina por unos 20 minutos, voltea las piezas, cocina 10 minutos más  y vuelve a voltearlas y remata con unos 5 minutos extra para que se dore por arriba.
• Transcurrido este tiempo (35 minutos en total aproximadamente) tus muslos de pollo al horno con jengibre y miel deberían estar listos.
• Si ves que les falta algo de cocción (no todas las cocinas manejan los tiempos igual), vuelve a meterlos al horno unos minutos extra.
• Sirve caliente, y cómetelo con las manos. Disfruta el chuparte los dedos dulce/grasosos sin ningún remordimiento.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 agosto 2015 por en Delicias.
A %d blogueros les gusta esto: