¡Felices fiestas para la familia salesiana y para la parroquia San Juan Bosco y como decía Don Bosco: Haced consistir la santidad en estar siempre alegres!
Texto: Maritza Carranza
maryzometa_11@hotmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
“Alegría, estudio y oración: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma”, este era el método preventivo de estudio que Don Bosco utilizaba con sus jóvenes y que hasta el dia de hoy se sigue usando en las Familias Salesianas.
En el año 1815 en Becchi Italia nace nuestro santo San Juan Bosco y este 16 de agosto se celebraron 200 años de su nacimiento, fiesta que se vivió a nivel nacional y en nuestra Diócesis las Hermanas Salesianas junto a la parroquia San Juan Bosco hicieron realce a esta festividad con mucha alegría como le gustaba a Don Bosco.
CELEBRACIÓN
La fiesta dio inicio con un triduo que empezó el dia jueves con una Eucaristía y hora santa dirigida por los jóvenes, el dia viernes en el Instituto Salesiano María Auxiliadora fue un dia emotivo con actividades reflejando el trabajo de Don Bosco donde hermanas, maestros y alumnas hicieron de este dia algo inolvidable donde lo que brotaba era alegría y unidad, por la noche de este dia se realizó la Eucaristía correspondiente al segundo dia del triduo donde en ella se hizo la consagración de los nuevos monaguillos y posterior a esto hubo un desborde de talentos con la noche de alabanza en la parroquia donde todos los coros se hicieron presentes para cantar a nuestro Señor. El dia sábado por la noche se presentó una obra teatral musical titulada ¨Don Bosco Hoyˆ el elenco estuvo formado por los jóvenes de la parroquia y por las hijas de María Auxiliadora dirigida por Sor Nathy una hermana salesiana. Y para finalizar esta gran fiesta el dia domingo se realizó una caminata juvenil por la vida y la paz; gritos, porras, carrozas, pancartas por la paz, todo ello se vio en la caminata y sobre todo la alegría de la juventud, Don Bosco siempre decía: Haced consistir la santidad en estar siempre alegres.
ACTIVIDADES
Una de las porras que más se escuchaban era: Santos hoy alegres mañana, 200 años de alegría salesiana.
La caminata tuvo realce en las calles principales de la ciudad, tomando la carretera y culminando en el templo de la parroquia San Juan Bosco; cerrando con broche de oro estos días de fiesta con una misa campal conmemorando el bicentenario y los cuatro años de la parroquia, la misa fue celebrada por monseñor Luis Alfonso Santos (obispo emérito) y concelebrada por el párroco padre Henry Rodríguez y el vicario padre Manuel de Jesús Pineda, en esta Eucaristía monseñor recordó que la parroquia había sido instituida como tal para darle espacio al joven,para que se acercara y pudiera trabajar, recibir sacramentos, remarcando que no hay sacramentos sin eucaristía, el joven debía ser la prioridad y recalco: y ahora más que nunca debemos trabajar por la juventud, luchar para que no se pierda pues la juventud es el presente y el futuro del mañana.
Fue un dia de mucho goce, alegría y evangelización, hubieron ventas de comidas por las comunidades, espectáculo de cuadro de danzas, banda de guerra y la juventud broto junto con sus familias lo cual ha hizo una cualidad importante de la parroquia, cada actividad siempre es en familia y no digamos las eucaristíasque siempre son familiares. Así se vivió esta gran fiesta del bicentenario de Don Bosco y los cuatro años de fundación de la parroquia. Felices fiestas para la familia salesiana y para la parroquia San Juan Bosco y como decía Don Bosco: Haced consistir la santidad en estar siempre alegres.
Viva Jesús, Viva María (saludo salesiano)