Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Fiesta en Santa Rosa en bicentenario de Don Bosco

La caminata tuvo realce en las calles principales de la ciudad.

La caminata tuvo realce en las calles principales de la ciudad.

¡Felices fiestas para la familia salesiana y para la parroquia San Juan Bosco y como decía Don Bosco: Haced consistir la santidad en estar siempre alegres!
Texto: Maritza Carranza
maryzometa_11@hotmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
“Alegría, estudio y oración: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma”, este era el método preventivo de estudio que Don Bosco utilizaba con sus jóvenes y que hasta el dia de hoy se sigue usando en las Familias Salesianas.
En el año 1815 en Becchi Italia nace nuestro santo San Juan Bosco y este 16 de agosto se celebraron 200 años de su nacimiento, fiesta que se vivió a nivel nacional y en nuestra Diócesis las Hermanas Salesianas junto a la parroquia San Juan Bosco hicieron realce a esta festividad con mucha alegría como le gustaba a Don Bosco.

CELEBRACIÓN
La fiesta dio inicio con un triduo que empezó el dia jueves con una Eucaristía y hora santa dirigida por los jóvenes, el dia viernes en el Instituto Salesiano María Auxiliadora fue un dia emotivo con actividades reflejando el trabajo de Don Bosco donde hermanas, maestros y alumnas hicieron de este dia algo inolvidable donde lo que brotaba era alegría y unidad, por la noche de este dia se realizó la Eucaristía correspondiente al segundo dia del triduo donde en ella se hizo la consagración de los nuevos monaguillos y posterior a esto hubo un desborde de talentos con la noche de alabanza en la parroquia donde todos los coros se hicieron presentes para cantar a nuestro Señor. El dia sábado por la noche se presentó una obra teatral musical titulada ¨Don Bosco Hoyˆ el elenco estuvo formado por los jóvenes de la parroquia y por las hijas de María Auxiliadora dirigida por Sor Nathy una hermana salesiana. Y para finalizar esta gran fiesta el dia domingo se realizó una caminata juvenil por la vida y la paz; gritos, porras, carrozas, pancartas por la paz, todo ello se vio en la caminata y sobre todo la alegría de la juventud, Don Bosco siempre decía: Haced consistir la santidad en estar siempre alegres.

ACTIVIDADES
Una de las porras que más se escuchaban era: Santos hoy alegres mañana, 200 años de alegría salesiana.
La caminata tuvo realce en las calles principales de la ciudad, tomando la carretera y culminando en el templo de la parroquia San Juan Bosco; cerrando con broche de oro estos días de fiesta con una misa campal conmemorando el bicentenario y los cuatro años de la parroquia, la misa fue celebrada por monseñor Luis Alfonso Santos (obispo emérito) y concelebrada por el párroco padre Henry Rodríguez y el vicario padre Manuel de Jesús Pineda, en esta Eucaristía monseñor recordó que la parroquia había sido instituida como tal para darle espacio al joven,para que se acercara y pudiera trabajar, recibir sacramentos, remarcando que no hay sacramentos sin eucaristía, el joven debía ser la prioridad y recalco: y ahora más que nunca debemos trabajar por la juventud, luchar para que no se pierda pues la juventud es el presente y el futuro del mañana.
Fue un dia de mucho goce, alegría y evangelización, hubieron ventas de comidas por las comunidades, espectáculo de cuadro de danzas, banda de guerra y la juventud broto junto con sus familias lo cual ha hizo una cualidad importante de la parroquia, cada actividad siempre es en familia y no digamos las eucaristíasque siempre son familiares. Así se vivió esta gran fiesta del bicentenario de Don Bosco y los cuatro años de fundación de la parroquia. Felices fiestas para la familia salesiana y para la parroquia San Juan Bosco y como decía Don Bosco: Haced consistir la santidad en estar siempre alegres.
Viva Jesús, Viva María (saludo salesiano)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 agosto 2015 por en Diócesis, Santa Rosa de Copán.
A %d blogueros les gusta esto: