Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Retiro motivacional en Santa María de Suyapa

Grupo de jóvenes de la Pastoral Misionera de la cuasi parroquia Santa María de Suyapa.

Grupo de jóvenes de la Pastoral Misionera de la cuasi parroquia Santa María de Suyapa.

Texto y fotos Josué Castellanos
josue_1620@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Cuasi Parroquia Santa María de Suyapa con un equipo de charlistas realizaron un retiro motivacional en el que participaron 56 jóvenes líderes, que hacen su labor en las diferentes comunidades.
Muchas veces los jóvenes líderes que están frente a los grupos juveniles dan todo el  esfuerzo, entrega, amor y formación a los demás jóvenes y a ellos no tienen quien los motive y les den formación.Es por esa razón que el consejo de la Pastoral Misionera pensó en dales un retiro motivacional, con el objetivo de fortalecer a los jóvenes que están coordinando o forman parte de un equipo de retiro, es así  como nace esta idea.
DESARROLLO
El equipo de formación, estuvo a cargo de jóvenes líderes que han estado trabajando  con grupos juveniles por varios años, Luz Emilia es una joven que tiene12 años en la Pastoral Misionera de Danlí. Marisol Sosa quien lleva 10 años de la comunidad de Cristo Libertador de la Renovación Carismática, Juan Manuel seminarista del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa  y Josué Castellanos quien tiene11 años de ser Emproista.Todoscon diferentes carismas al servicio de la Iglesia.
Durante el Retiro se les dio temas de liderazgos, motivacionales, doctrinales, vocacionales  de la Santísima Virgen María. De igual manera se organizaron juegos para desarrollar trabajo grupal, estos sirvieron para lograr uno de los objetivos de que un líder es el que vela y  se preocupa por los demás, además se realizó el sacramento de la Penitencia y Reconciliación, terminando con la Eucaristía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 agosto 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: