Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Más que una maratón, día de las familias limeñas

Un domingo divertido para todos!

Un domingo divertido para todos!

Una actividad divertida y solidaria, así fue La Lima Runs 2015.  Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad bailaron, caminaron, corrieron y colaboraron con una buena causa.
Texto y fotos Johanna Kattan
Jokattan@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Tremenda fiesta deportiva y solidaria se vivió en La Lima Runs 2015. Màs de mil quinientas personas se acercaron a disfrutar de este evento que hizo vibrar de alegría al municipio de La Lima, Cortés.
“Lindo y bendecido el pueblo limeño, apoyaron La Lima Run 2015, por los abuelos, pero lo más importante el sentimiento de solidaridad que se llevaron a casa y pondrán en práctica”, expresó Juan Carlos Ortega, papá de la cantante hondureña Karli Ortega.
La Lima Runs es un evento organizado por segunda ocasión por la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en el municipio de La Lima. Este año los fondos obtenidos serán a beneficio del hogar de ancianos  que atiende esta parroquia y que lleva ese mismo nombre. Este asilo alberga a unos 15 adultos mayores, quienes son atendidos  por la Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús desde hace 15 años.
Todos disfrutaron de esta actividad, incluyendo al Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, quien acompañó a los limeños, además se ejercitó haciendo zumba en medio del público y encabezó la maratón corriendolos 5 kilómetros de la maratón en las calles limeñas.
Waldina Monday, una de las coordinadoras del evento manifestó que estaba contenta con la respuesta que dieron los limeños y el resto de hondureños que participaron. “Estuvo excelente, terminamos pasadita  la 1:00 de la tarde con la cantante Karli Ortega y con  Silver Star.
“Fueron 8 meses de trabajo, con un equipo staff encabezado por el padre José Gómez. Para nosotros el mayor éxito es el poder ofrecer a la comunidad un evento de esta naturaleza para que disfruten en familia, entre amigos. Estamos creando esta nueva cultura. La gente bailó,cantó, rió,  bebió muchas agua y se ejercitaron en un ambiente seguro, solidario y fraterno; y de paso se logró volver a sensibilizar sobre el amor y el respeto a nuestros hermanos mayores y el sentirnos familia de los menos favorecidos”.
El párroco José GómezGarcía también se mostró satisfecho en esta actividad. “Me siento contento de ver la alegría de la gente en colaborar, ha sido un día bien bonito para toda la comunidad”.  Este sacerdote diocesano nacido en Murcia, España, lleva 36 años como párroco, guiando con amor estas comunidades, promoviendo la misión permanentemente y como todos lo conocen, por su intensa actividad, siempre pensando en obras sociales.
“Yo siempre estoy intentando ver qué hacer por la comunidad, y  hay gente que me pregunta que cuándo voy a parar, pues yo les digo que voy a parar cuando el Señor quiera”, expresa el padre José acompañado de una tierna sonrisa.
A sus 76 años de edad vive cada día con entusiasmo. “Me llena el trabajo evangelizador que tenemos que realizar, en medio de eso muchas acciones de solidaridad y las cosas en que se hacen en cuanto sirvan a la gente es lo que me satisface”.
“Si no hubiera sido sacerdote no sé qué hubiera sido… yo doy ideas para que el que pueda hacerlo me diseñe para hacer las obras que tenemos que hacer”, dijo el padre José, quien mencionó que ya trabaja en nuevos proyectos, la construcción de una capilla y un hogar para jóvenes.
Sin duda habrá más noticias positivas y nuevas obras en La Lima, impulsadas por un sacerdote incansable, pues su fortaleza viene de Cristo. “Cuandoera pequeño en España, soñaba con hacer algo por la misión, pero no sabía lo que tenía que hacer, entré ya de mayor al seminario casi de 20 años, pero siempre ha sido mi inquietud ver lo que puedo hacer por los demás teniendo  como centro a Jesús en mi vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 agosto 2015 por en Diócesis, San Pedro Sula.
A %d blogueros les gusta esto: