Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

La fe es el verdadero motivo de la grandeza de María y de su felicidad

“ María cree y proclama que Dios no deja solos a sus hijos, humildes y pobres sino que los socorre con misericordia prematura.

Ciudad del Vaticano (AICA): En el corazón del mes de agosto, en el que la Iglesia, tanto en Oriente como en Occidente, celebra la solemnidad de la Asunción de María santísima al cielo, una de las fiestas más importantes dedicadas a la Madre de Cristo, el papa Francisco introdujo el rezo del Ángelus frente a la multitud que se había reunido en la plaza de San Pedro, y recordó con el himno del Magníficat, que se lee en la liturgia de este día, la alegría de María, cuya grandeza es la fe.
“Mi alma canta la grandeza del Señor, mi espíritu se alegra en Dios, mi salvador. Porque miró con bondad mi pequeñez, me proclamarán feliz todos los hombres. El Señor hizo en mí grandes cosas”.
Ella “sabe y lo dice” que “en la historia pesa la violencia de los prepotentes, el orgullo de los ricos, la arrogancia de los soberbios”. Sin embargo, “María cree y proclama que Dios no deja solos a sus hijos, humildes y pobres, sino que los socorre con misericordiosa premura, derribando a los poderosos de sus tronos, dispersando a los orgullosos en los entramados de su corazón”. “El Señor desplegó la fuerza de su brazo y dispersó a los soberbios. Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes”.
El Papa destacó que las grandes cosas que el Todopoderoso hizo en María nos hablan de nuestro viaje en la vida, nos recuerdan la meta que nos espera. Nuestra vida, vista a la luz de la Asunción de la Virgen, no es un vagabundear sin sentido, es una peregrinación, que a pesar de las incertidumbres y sufrimientos nos lleva a nuestro Padre, que nos espera con amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 agosto 2015 por en Desde el Vaticano.
A %d blogueros les gusta esto: