Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

El Calvario de Comayagüela: 58 años de incansable labor evangelizadora

El padre Ricardo pidió a los feligreses, “quiero que sean una parroquia al extremo, una parroquia espiral que suba, siempre en continua acción”.

El padre Ricardo pidió a los feligreses, “quiero que sean una parroquia al extremo, una parroquia espiral que suba, siempre en continua acción”.

Como parte de esta celebración, al finalizar la Eucaristía hubo un compartir, acompañado de un momento de alabanza, presentación de danzas folklóricas, obras de teatro y juegos pirotécnicos.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@unich.edu
La tarde comenzó a caer,  el sol se ocultó y la oscuridad de la noche  nos cobijó, mientras  al interior del templo el coro afinaba sus instrumentos y  el sonido de los cohetes  anunciaba que la hora de la Eucaristía estaba cerca.  
Poco a poco las bancas se fueron llenando de niños, jóvenes y adultos quienes se mostraron muy contentos ante dicha celebración. Fue tanta la gente que llegó y  pese a que el templo es muy grande, hubo algunos que permanecieron de pie durante la celebración. Cohetes, aplausos, vivas y porras en honor al aniversario  de la parroquia El Calvario fueron constantes en toda la Eucaristía, misma que fue presidida por el padre Ricardo Sevilla Chiang, quien desde hace más de cuatro años es su párroco.

PREÁMBULO
Previo al día en que se celebró el aniversario se desarrolló un triduo  festivo, durante estos tres días se hubo diferentes actividades en las que toda la comunidad se unió como verdadera familia de Dios.
Noche de talentos con música, teatro y chistes, futbolito, bingo, kermesse, parque infantil, fueron parte de las actividades realizadas durante el triduo.El padre Ricardo considera que estas son maneras de evangelizar, de atraer a la gente, para que poco a poco se  involucren en las cosas de Dios.

CELEBRACIÓN
Durante la homilía el párroco lanzó un reto a sus feligreses “al celebrar los 58 años de vida parroquial, quiero que sean una parroquia al extremo, una parroquia espiral, que suba siempre en continua acción, hay que tener cuidado de no caer en el círculo vicioso, siempre en lo mismo”.
Trajo a colación las palabras del Santo Padre donde nos exhorta a romper las tradiciones;  “hay que renovarse  como Iglesia, no podemos ser una comunidad de cristianos pasivos, que viven sumergidos en lo mismo.  El Papa nos invita a una renovación parroquial, y ustedes están viviendo esta renovación”.
También les dijo que tuvieran cuidado de caer en el conformismo, que si  la parroquia está donde está, es porque ha sabido romper los círculos viciosos y ha sido una parroquia en espiral siempre renovándose, hacia arriba, creciendo en la fe.

NOSTALGIA
Hace más de cuatro años que el padre Ricardo Chiang está a cargo de esta parroquia, en la actualidad cuenta con la ayuda del padre Lenin Cruz y el diácono Eduardo Mancillas, durante este tiempo,por su abnegada entrega pastoral el padre Ricardo se ha ganado el cariño de su feligresía, misma que dentro de muy poco dejará de acompañar porque tiene que salir del país para seguir formándose.
“Hay tristeza por mi partida, pero los sacerdotes debemos aprender a ser desprendidos, nadie es eterno en un solo lugar”, el presbítero dijo sentirse muy contento y satisfecho por el trabajo realizado durante el tiempo que ha estado al servicio de la parroquia.  “Lo que se ha hecho en el Calvario no se debe únicamente al párroco, sino a la feligresía que colabora, son muy comprometidos, abnegados y se desgastan al servicio de Dios y de Iglesia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 agosto 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: