Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Cordial encuentro entre Raúl Castro y el cardenal Ortega para tratar visita del Papa

El cardenal Ortega Alamino y Raúl Castro.

El Santo Padre viajará a la Isla del 19 al 22 de septiembre, dentro de una gira que le llevará después a los Estados Unidos
La Habana (Cuba) (AICA). El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruzy el cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Ortega Alamino, se reunieron para ultimar detalles sobre la visita que el Papa Francisco realizará a la isla caribeña en septiembre próximo
La reunión se escenificó  el pasado 17 de agosto y,  “durante el cordial encuentro, dialogaron acerca de la marcha de los preparativos para la visita a Cuba de Su Santidad el papa Francisco y sobre aspectos de mutuo interés de las relaciones entre el Estado cubano y la Iglesia católica en Cuba”, informó el diario Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).
En la reunión estuvieron presentes, además, el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla y Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana.
La televisión pública cubana emitió imágenes de la reunión en sus informativos.
El Santo Padre viajará a la Isla del 19 al 22 de septiembre, dentro de una gira que le llevará después a los Estados Unidos.
El Pontífice visitará las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, en el oeste del país. Un viaje considerado histórico, ya que el Papa actuó de mediador en el proceso de deshielo entre La Habana y Washington.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 agosto 2015 por en Desde el Vaticano.
A %d blogueros les gusta esto: