Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Anuncian Proceso de Consulta

Diputados y representantes de los partidos políticos, presentes  en el lanzamiento del Proceso de Consulta.

Diputados y representantes de los partidos políticos, presentes en el lanzamiento del Proceso de Consulta.

Para elaboración de Agenda Parlamentaria Joven
Anuncian Proceso de Consulta
La consulta iniciará en los departamentos de Lempira, Gracias a Dios, Cortes, Atlántida, Yoro, Santa Bárbara, El Paraíso, Comayagua, Valle y Choluteca.
Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Fotos/ Ángela García
La Red de Jóvenes Parlamentarios  y Parlamentarias recientemente anunció que iniciará un acercamiento que permitirá estudiar las problemáticas en temas de juventud  en varios departamentos del país y de esta manera brindará soluciones en el ámbito legislativo.
La red tiene como principales objetivos, construir una  agenda en beneficio de la juventud hondureña y el fortalecimiento de vínculos entre Juventud Parlamentaria  y los jóvenes de los diferentes sectores de la región.
Partiendo de estos objetivos, se espera que las jornadas de consulta, tengan como resultado, una agenda de Juventud Parlamentaria a nivel nacional. Bajo un fortalecido compromiso de toda la juventud hondureña.

PROCESO
Durante el Proceso de Consulta que se hará en varios departamentos del país, se manejará la misma  metodología, se hará un mapeo del liderazgo y representación de la juventud en las regiones, se elaborará de manera participativa con los jóvenes una agenda sobre sus problemas, carencias, y necesidades, para que  esta sea impulsada desde el Parlamento Joven.
Los ejes principales de la consulta serán sobre los temas de política, economía, desarrollo social y cultural.

NECESIDAD
El objetivo de estos encuentros será acercar a  las distintas representaciones políticas para ir construyendo una agenda legislativa que beneficie a la juventud indígena,campesina, empresarial, política, urbana y rural, al final toda la juventud hondureña expondrá sus necesidades y anhelos.
Para Wilfredo Méndez,director del Centro de Promoción e Investigación de los Derechos Humanos (CIPRODEH), el Congreso de la República tiene un gran desafío, “tiene una Juventud Parlamentaria que tendrá que demostrarle a los viejos diputados y diputadas que son capaces de construir un proceso de encuentro, construido bajo la base de la confianza y el cumplimiento de acuerdos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 agosto 2015 por en Actualidad.
A %d blogueros les gusta esto: