Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Se despide de la Guadalupe

 En el 2008, junto al Cardenal Óscar A. Rodríguez en la bendición de la nueva sede parroquial.

En el 2008, junto al Cardenal Óscar A. Rodríguez en la bendición de la nueva sede parroquial.

El padre José Antonio Canales, actual párroco de San Pedro Apóstol ya deja su hogar de nueve años en la Parroquia Guadalupe y se integra por completo a su nueva comunidad.
Texto y fotos: Johanna Kattán
jokattan@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Múltiples muestras de aprecio ha estado recibiendo el padre José Antonio Canales Motiño, quien durante nueve años ha guiado la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.
Desde el 12 de julio 2015 tomó posesión de su nuevo cargo como párroco en San Pedro Apóstol en Catedral, pero hasta hace unos días ha continuado viviendo en la Guadalupe, pastoreando dos parroquias mientras se efectuaba la toma de posesión del próximo párroco de Guadalupe, en quien se ha confiado esa misión en el padre Luis Amador, quien recibe las llaves de esa parroquia a partir del 16 de agosto.
Homenajes, canciones, obsequios y gestos llenos de cariño ha recibido el padre Canales de la feligresía guadalupana. “Aparte de canas, en este tiempo, Dios y nosotros hemos mejorado el sacerdote que nos concedió hace ya nueve años. Ahora con mezcla de tristeza  y mucho agradecimiento le decimos a Dios y a usted muchas gracias y deseamos que Dios siga bendiciendo y guiándolo con mucho amor, fortaleza y sabiduría”, expresa en las redes sociales Mirian Henríquez al padre Canales.
Un hondureño que va dejando huella a donde Dios lo manda a servir. “Estuve siete años y medio sirviendo en  la Parroquia Suyapa de la López Arellano y tengo nueve años de servir aquí en la Guadalupe de San Pedro Sula.
Casi una década con una feligresía caracterizada por su unidad, sin duda el padre Canales se lleva muchos recuerdos de la Parroquia Guadalupe, “por una parte siento nostalgia de dejar a mis hermanos y hermanas con quienes he camino nueve años, he aprendido mucho con ellos, ha habido una gran enseñanza mutua, me voy agradecido con ellos por todo el cariño que me han dado en estos años”.
A la vez, este sacerdote hondureño, además de múltiples despedidas de parte de los de Guadalupe, ha tenido numerosas bienvenidas por las nuevas comunidades con quienes compartirá como párroco. “Estoy contento por el nuevo reto de conocer a nuevos hermanos y hermanas de la las comunidades de San Pedro Apóstol y pues la alegría de recibir la enseñanzas que ellos han obtenido”.
“ En la misión pastoral uno pone la vida entera, todo lo que ha aprendido de la Palabra de Dios y de la formación académica recibida a lo largo de la vida”, comenta el padre Canales, quien antes de ser sacerdote estudió la carrera de Derecho y ejerció durante cuatro años.
Cómo guía en la Parroquia San Pedro Apóstol, con sede en la Catedral, son varios los retos que  tomará el padre Canales, como “aglutinar a todas las comunidades en una gran familia parroquial.
Organizar una efectiva y justa Pastoral Social que llegue a las personas verdaderamente necesitadas. En este sentido hay que involucrar a los laicos”.
También desea buscar estrategias para “recuperar el espacio de la Catedral como lugar corazón de la Iglesia diocesana de San Pedro Sula”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 agosto 2015 por en Diócesis, San Pedro Sula.
A %d blogueros les gusta esto: