Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Movimiento Familiar Cristiano celebra 32 años de presencia en Olancho

Momento de presentar las ofrendas a Monseñor Bonello, durante la Eucaristía fue un acto muy emotivo.

Momento de presentar las ofrendas a Monseñor Bonello, durante la Eucaristía fue un acto muy emotivo.

En un escenario llenó de colorido, en el redondel AGAO el tema “Familia escuela de fe y misión”, fue desarrollado por el sacerdote Celio Mencias.
Texto y fotos: Carlos Moreno
cc-bombo@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El Movimiento Familiar Cristiano celebró su  32 aniversario de estar evangelizando familias cristianas a los pies del Señor Jesús, dicha celebración se llevó a cabo en la parroquia Catedral Inmaculada Concepción de María del municipio de Juticalpa.
El evento dio inicio con una gran caminata de familias miembros del movimiento,  por las principales calles de la ciudad de Juticalpa, desde la Catedral hasta el redondel AGAO, donde se llevó a cabo el programa celebrativo. La presencia de las parroquias de Patuca, Culmí, Gualaco, San Esteban, San Francisco dela Paz, La Unión, Inmaculada Concepción  y Santa Gertrudis de Juticalpa Santo Tomás Apóstol y San Francisco de Asís de Catacamas han llenado de colorido este nuevo aniversario.
Hace 32 años, se celebró el primer encuentro conyugal, con el cual dio inicio este Movimiento que crece y bendice a tantas familias a lo largo y ancho del departamento. Aquellas primeras cinco parejas hoy son como la pequeña semilla de mostaza que ha crecido en árbol frondoso que da fruto, al cual otras familias acuden para solucionar los grandes conflictos que atacan a la familia pero,  sobre todo,  la necesidad de reconocer en Jesucristo el salvador de la familia.
Estos primeros hermanos encargaron de regar la semilla del emefecismo por todo el departamento.  Hoy, el MFC se ha extendido a 11 parroquias de las doce que conforman la Diócesis y a la Cuasi Parroquia de Manto. Los organizadores agradecen y felicitan a todas las parroquias asistentes, especialmente a quienes desde lugares tan lejanos como La Unión y Patuca,  se hicieron presentes para celebrar este acontecimiento.

ACONTECIMIENTO
Este máximo evento del emefecismo olanchano con caminata, programa especial y Eucaristía expresa en sí mismo una defensa y promoción al matrimonio natural que establece en el santo sacramento, desde el gozo y la bendición de ser familia, a la vez propone y compromete a las familias cristianas a ser los hogares donde se forman los instrumentos de paz que necesita Honduras en este momento.
Durante el evento, se rindió homenaje a una familia emefecista de la localidad.  Este año, fueron los hermanos César Hernández y Luz Padilla con un gran recorrido familiar dentro del MFC.
En un escenario llenó de colorido, en el redondel AGAO el tema “Familia escuela de fe y misión”, fue desarrollado por el sacerdote Celio Mencias, manifestó como sacerdote su admiración al aporte que realizan las familias a la sociedad y a la Iglesia como educadoras de la fe.

MOMENTO CULMEN
El momento más importante del evento, llegó con la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor José Bonello Ofm, Obispo de la Diócesis de la Juticalpa, quien acompañado por sacerdotes diocesanos y religiosos, se dispusieron a celebrar junto a la comunidad creyente este sacrificio de amor.
El próximo año será una experienciamás para el MFC en el municipio de Gualaco, que ahora le viene ser participes activos del Mes de la Familia y del Matrimonio. Dios siga bendiciendo este caminar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 agosto 2015 por en Diócesis, Juticalpa.
A %d blogueros les gusta esto: