Los y las jóvenes felices de haber culminado el taller de preparación y con orgullo en la gran gala.
La preparación se realizó por varias semanas en el Instituto Juan Pablo II. En la graduación se presentó al padre Juan Hernández, nuevo asesor de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana.
Texto y foto Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
El Instituto Juan Pablo II de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, con gran alegría realizó su graduación 2015, donde más de 60 jóvenes de la Pastoral Juvenil culminaron sus talleres de preparación, donde los hace acreedores de diferentes títulos, unos como graduados de Líderes Parroquiales, otros Aspirantes a Decanato, otros animadores de grupos juveniles.
Con gran alegría y en compañía de sus familiares estos jóvenes de diferentes parroquias se presentaron desde muy temprano a uno de los salones del Obispado de Tegucigalpa, todo para ser partícipes de este evento de bendición donde se premió el esfuerzo de los graduandos.
AMBIENTE
El salón que acogió a los homenajeados y sus familiares, lució adornado con globos de color azul y negro y letras pegadas en la pared en la cual resaltaban las frases de felicidades. Las y los jóvenes lucieron sus mejores galas ya que su esfuerzo de más de seis meses de trabajo culminó y el día anhelado por fin llegó.
Cada titulado en cada categoría, entró de la mano de su madrina o padrino de promoción, cabe destacar que uno de los padrinos más aplaudidos fue la esposa de Danilo Aceituno QDDG, Sandra Lourdes, la cual fue en representación de su esposo, ya que desde meses atrás el sería el padrino de la categoría de Aspirantes a Decanato.
Otro de los momentos importantes dentro de la graduación, fue la presentación del nuevo Asesor de la Pastoral Juvenil, el padre Juan Hernández, el cual a partir de ahora es el nuevo guía de la Pastoral. Seguidamente después de obtener su título los graduandos, realizaron un brindis en honor a su esfuerzo y le dieron la bienvenida al nuevo asesor.