Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

María maternidad y paternidad hoy

La maternidad y la paternidad no es un juego es una responsabilidad.

La maternidad y la paternidad no es un juego es una responsabilidad.

La responsabilidad de la educación en la fe, los principios y valores morales de los hijos, es responsabilidad estricta de los padres, sobre todo en las primeras etapas de vida.
Texto: Kelly y Edgardo Córdova.
redaccion@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Maternidad y paternidad son el fruto y el signo del amor conyugal,los esposos tienen la misión de la fecundidad; reconociendo sus propios deberes para con Dios, la familia, consigo mismo y la sociedad en un orden justo de valores. La maternidad y paternidad deben ser plenos, recíprocos, responsable, fieles y temerosos de Dios. En La maternidad y paternidad se refleja el gran misterio del engendrar eterno que se da en Dios mismo, en Dios uno y trino. Los padres en la actualidad se ven afectados por una profunda crisis de valores morales y espirituales que cada día se pierden por falta de conciencia y responsabilidad. Para establecer un equilibrio en la sociedad actuales necesario que los hijos vengan al mundo en el seno de una familia, fundada en el Sacramento del Matrimonio. En María y José vemos el ejemplo de obediencia, responsabilidad, humildad abnegación en la maternidad y paternidad dada a Jesús quienes forman la Sagrada Familia. La responsabilidad de la educación en la fe, los principios y valores morales de los hijos es responsabilidad estricta y  única de los padres, sobre todo,  en las primeras etapas de la vida donde se forma la conciencia. En la actualidad vemos madres solteras, padres irresponsables en algunos casos provenientes de hogares desintegrados y¬¬¬/o de una familia sin valores, pues es la familia la primera educadora en la vida delos hijos. María es el espejo digno de la maternidad responsable que aun siendo joven e inocente supo tomar con valentía su compromiso al dar a luz al salvador del mundo, por amor y obediencia a Dios padre.
La clase de sociedad que nuestro país tiene, es el reflejo de la maternidad y paternidad que se practica, y los valores que se inculcan,  por eso no está de  más decir que la maternidad y paternidad no es un juego es una responsabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 agosto 2015 por en Actualidad.
A %d blogueros les gusta esto: